Concordia

Repararon el equipo de refrigeración de Neonatología del hospital Masvernat

Diez días después de que se diera a conocer la situación, desde el nosocomio informaron que el aire acondicionado volvió a funcionar. La madre de un niño internado se había quejado durante la ola de calor.

19-02-2024 | 20:35 |

La Dirección del Hospital Delicia Concepción Masvernat, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, informó que este lunes 19 de febrero por la mañana se produjo la reparación completa del sistema de climatización de la Neonatología y Unidad de Terapia Intensiva adulto.

Según recordaron, el servicio de aire acondicionado de Servicios Críticos “es un sistema que posee características técnicas especiales, y no cualquier aparato de climatización de espacios puede ser utilizado donde se encuentran usuarios de salud, con las características que tienen los pacientes que allí están internados”.

“Luego de realizar la instalación del compresor reparado, presentó fallas en su funcionamiento, y se realizó una exhaustiva inspección y reparación del mismo. De esta manera, fue reinstalado y se encuentra operativamente en pleno funcionamiento”, señalaron luego.

Además, explicaron que la aparatología tiene una longitud de 1,5 metros y su peso es de alrededor de 600 kg. “Es un sistema de climatización que utiliza filtros para evitar la propagación a través de micro partículas o aerosoles, liberando de contaminación aérea la zona de internación”, indicaron. “Agradecemos la paciencia de familiares y pacientes”, afirmaron finalmente.

La situación de falta de refrigeración en el área de Neonatología se había dado a conocer luego de que el 9 de febrero una madre publicara quejas en las redes sociales porque durante la ola de calor los bebés no contaban con aire acondicionado ni ventiladores. El hospital había respondido que el equipo estaba roto y que iban a arreglarlo en los próximos días.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Hospital 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos