Paraná

Vuelve el ciclo de tango a la Vieja Usina

La propuesta que se realiza desde 2017 comenzará este miércoles 21 de febrero. El espacio se replicará semana tras semana, con entrada libre y gratuita. Silvina Pérez, integrante de Alas de Tango, grupo que organiza, dialogó con Mirador Entre Ríos.

20-02-2024 | 9:36 |

Un nuevo ciclo de tango comenzará este miércoles 21 de febrero, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, impulsado por Alas de Tango, un grupo de baile que viene participando activamente en este ambiente. Esta propuesta, que renueva una práctica que se viene desarrollando hace ya varios años en esta misma institución, comenzará a las 21, y se replicará las próximas semanas los mismos días y horarios.

En Paraná, el tango es una práctica habitual en distintos espacios públicos de la capital provincial, tanto en instituciones formales como también en la vía pública. En esta ocasión la invitación, según lo informado, está dirigida a “las y los amantes del tango de la región que tengan o no conocimiento y práctica de baile”.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Silvina Pérez, integrante del grupo organizador, informó que “desde 2017 estamos con las prácticas de tango en la Vieja Usina”. Además, señaló que si bien es un espacio para que los milongueros puedan practicar lo aprendido “si no se sabe se puede ir igual, a los que van por primera vez los ayudamos con los pasos básicos, aunque hay muchos que solo van a escuchar tango o como observadores”.

Como ya es un clásico, el ciclo recibirá durante el año a distintos maestros del tango y aunque aún no están confirmados quiénes participarán en este 2024 “en años anteriores nos visitaron grandes especialistas de la región y del exterior”, comentó Pérez. Asimismo, la propuesta es que en cada uno de los encuentros participe un Tango DJ (TDJ), los cuales ponen su propio sello y estilo a la noche en torno al vals, el tango o la milonga.

Alas de Tango es un grupo que se encarga de organizar las prácticas de tango y además “en ocasiones hubo orquestas y exhibiciones de bailarines”. Para finalizar, Silvina Pérez agregó que “en este momento no tenemos clases programadas, pero durante el año, los maestros invitados brindan clases gratuitas para toda la comunidad”.


 
Temas: Entre Ríos  Música  Baile 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos