Fútbol

Santa María de Oro es el campeón de la Copa Entre Ríos femenina

 El equipo concordiense goleó como visitante por 4 a 1 a Unión de Crespo (global de 9-1) para consagrarse en la quinta edición del certamen.

 

20-02-2024 | 14:12 |

El plantel de Santa María de Oro celebra con el trofeo.
Foto:Gentileza José Luis Dalinger

La tercera fue la vencida. Tras haberse quedado a un paso de la gloria en dos ocasiones, en 2019 y 2023, Santa María de Oro de Concordia se consagró campeón de la Copa de Oro Femenina. Las Santas se quedaron con la quinta edición del torneo organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) tras aplastar en la serie final a Unión de Crespo.

En la revancha, disputada en la Capital Nacional de la Avicultura, las concordienses golearon por 4 a 1 y redondearon un global de 9 a 1. El 5-0 del partido de ida le dio a Santa María de Oro la tranquilidad de saber que la historia estaba prácticamente sentenciada.

Sin embargo, las Cerveceras salieron decididas a intentar hacer pesar la localía y descontaron a través de Diana Díaz en el primer tiempo. No obstante, también en la primera mitad, Florencia Mesitrano marcó el gol del empate que acabó con la esperanza del Verde.

En el complemento, los tantos de Fátima Areguatí, María Escobar y Guadalupe Ortowski dieron el broche de oro para la consagración del equipo azul y blanco, que se sumó a Almagro de Concepción del Uruguay, Defensores de la Constitución de Concordia y San Benito en el selecto grupo que han levantado el trofeo.


LAS CAMPEONAS


Año   Campeón              Subcampeón
2018  Almagro              Atlético Feliciano
2019  Almagro             Santa María de Oro
2022  Defensores de la Constitución  San Benito
2023 San Benito         Santa María de Oro
2024 Santa María de Oro       Unión


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol femenino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos