Copa Entre Ríos

Santa María de Oro goleó y quedó muy cerca del título

El equipo concordiense, como local, superó por 5 a 0 a Unión de Crespo, en el partido de ida de la serie final de la Copa Entre Ríos femenina. La revancha será el próximo fin de semana en la Capital Nacional de la Avicultura.

06-02-2024 | 11:45 |

Las jugadoras de Santa María de Oro celebran tras la goleada que las dejó a un paso del título.
Foto:Prensa Santa María de Oro

La tercera parece que será la vencida. Santa María de Oro, de Concordia, subcampeón en los campeonatos de 2019 y 2023, quedó muy cerca de levantar por primera vez el trofeo de la Copa Entre Ríos femenina.

Jugando como local en el Nuevo Estadio Ciudad de Concordia, el equipo de la Ciudad del Citrus goleó por 5 a 0 en el partido de ida de la serie final a Unión de Crespo y el título le quedó al alcance de la mano.

Florencia Mesistrano (en dos oportunidades), Carolina Romero, María Escobar y Fátima Areguatí marcaron los goles de las Santas, que irán con una más que holgada ventaja a la revancha.

El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el estadio Mundialista 25 de Agosto, de Crespo, en día y hora a confirmar. Unión intentará conseguir la heroica y dar vuelta un resultado más que adverso ante su gente, mientras que Santa María de Oro intentará cuidar la diferencia que sacó como local para poder quedarse con el certamen que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

Vale recordar que hasta el momento las cuatro ediciones anteriores fueron ganadas por Almagro de Concepción del Uruguay (2018 y 2019), Defensores de la Constitución de Concordia (2022) y San Benito (2023).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol femenino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina