Paraná

Se espera que el tránsito en Av. Almafuerte se normalice en los próximos días

El socavón producido en diciembre de 2023 provocó el corte del tránsito vehicular. En la actualidad se están realizando trabajos de conexión de caños de agua y luego se hará el relleno de hormigón. Desde el municipio sostienen que el incidente se produjo por un proceso de erosión de muchos años.

22-02-2024 | 10:55 |

Las obras en Avenida Almafuerte al 1300, en el sector donde se había producido un socavón en diciembre de 2023 y que desde entonces se encuentra cortado al tránsito, se reanudaron y comienza una nueva etapa. Se trata de la instalación de caños de agua de 24 metros de longitud y 1,80 de ancho con el cual se espera tener una solución definitiva a esta problemática.

Luego de terminar con la conexión el espacio se rellenará con hormigón para lograr “una estabilidad y compactación necesaria”, según lo informado por fuentes municipales. En el lugar donde se produjo el socavón existe una cámara de desagües pluviales que recibe agua de la zona de la cuenca de Unamuno, por lo que se trabajó en su fortalecimiento para que no se genere otro incidente de este tipo.

En un primer momento se hicieron trabajos de contención para que no se siga erosionando el lugar, por lo que se cortó el tránsito vehicular e hicieron contenciones a los frentistas del lugar. Se espera que la instalación de los caños finalice en los próximos días y que el tránsito se habilite la próxima semana, aunque en la actualidad el tramo de Avenida Almafuerte entre Garrigó/Rondeau y Río Negro continúa cortado.

Desde el municipio sostienen que el incidente se debe a un proceso de erosión de muchos años debido a la gran cantidad de agua que cruza por el lugar. Eso, sumado a la existencia de materiales de distintas épocas que formaron parte de diversos trabajos hizo que el asfalto se debilite y se desmorone, como ocurre en otros lugares de la ciudad, aunque no a gran escala como en este caso.

El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, detalló: “Hemos producido un gran avance. Se colocaron los tubos que van a ser de ducto pasando por debajo de la calzada de calle Almafuerte”. Por último, indicó que eso “permite comenzar con un relleno de hormigón y probablemente la semana que viene estemos habilitando el tránsito”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Avenida 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos