Derby de Rosario

Russo espera el clásico con la espalda que le dan sus números, pero también con dudas

El entrenador de Rosario Central nunca perdió en el historial del derby rosarino, y eso que dirigió muchos. Fiel a su estilo, el DT “canalla” no dio pistas del equipo en la semana. Evalúa contar por primera vez con el uruguayo Abel Hernández, delantero que llegó como refuerzo.

23-02-2024 | 11:32 |

Russo y el uruguayo Abel Hernández en la previa al clásico.
Foto:gentileza

Se viene otro clásico rosarino y Central se siente cómodo en la espera. Al equipo de barrio Arroyito lo respaldan sus impactantes números en la última década, con una abrumadora superioridad sobre su histórico rival. Sobre todo jugando de visitante, en el “Coloso Marcelo Bielsa”, que será el escenario del choque de este domingo a las 19.45, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El técnico Miguel Ángel Russo también tiene estadísticas asombrosas enfrentando a Newell’s como conductor “canalla”: nunca perdió en su largo historial en este tipo de batallas. A todo eso, hay que agregarle que Central llega a este duelo como campeón defensor del título y en ganador, ya que en la fecha pasada logró refrendar su racha de local, venciendo a Gimnasia de La Plata. No obstante, no son pocas las dudas que Russo tuvo en esta semana previa al enfrentamiento más esperado por los hinchas.

Una de las principales deficiencias de Rosario Central en los últimos tiempos, es la terminación de las jugadas ofensivas. Russo todavía no pudo encontrar en Bianchi, Cervera, Martínez Dupuy y el resto de los futbolistas que probó en el puesto, al reemplazante de Alejo Véliz y más atrás Marco Ruben, los últimos nueve confiables que tuvo el “Canalla”. En este mercado de verano llegó el uruguayo Abel Hernández, con muchos pergaminos pero con floja actualidad. Después de una etapa de reacondicionamiento físico, quizás éste sea el partido para tenerlo en cuenta.

“Yo estoy muy bien. Vengo trabajando a full y si (el director técnico) Miguel (Ángel Russo) quiere, estaré", declaró el atacante uruguayo en la previa al clásico de este domingo. Hernández sufrió un desgarro en el recto de un cuádriceps el 23 de agosto pasado, cuando jugaba en Peñarol un partido que su equipo empató en un gol con Cerro, por el certamen uruguayo. Luego de dos meses fuera de las canchas, Hernández volvió a jugar contra Defensor Sporting, pero sufrió un agravamiento de la lesión, que lo marginó nuevamente del equipo “aurinegro”.

El atacante nacido en la localidad de Pando llegó a Central como uno de los refuerzos pedidos por Russo, aunque aún no debutó porque se recupera de ese problema físico. “Russo sabía que no podía contar con Hernández en los primeros partidos del torneo, pero lo pidió igual, así que esto de la recuperación de la lesión no fue una sorpresa para él”, comentaron desde la dirigencia.

Más allá de la cuestión del centrodelantero, que no será menor para Russo, las mayores dudas pasan por la conformación del mediocampo, ya que tiene al menos ocho nombres para cinco lugares. En las últimas horas, ganaron mucha consideración Jonatan Gómez y Mauricio Martínez, dos de los que no fueron parte del sector medio del equipo campeón de la Copa de la Liga pasada. Eso obligaría a Russo a definirse entre la actualidad de los futbolistas que mejor están o darles un voto de confianza a los que ganaron el último título.

Los cinco mediocampistas que se ganaron la confianza del entrenador en el torneo anterior en base a sus muy buenos rendimientos, fueron Kevin Ortíz, Tomás O'Connor; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz. Pero para el ingreso de “Caramelo” Martínez y de Gómez, dos de ellos deberían salir. En el primer caso, sería O'Connor, con algunas dificultades físicas. En segundo término, la cuestión no está tan clara.

En la defensa, está todo un poco más claro, aunque Damián Martínez y Emanuel Coronel pujan por un lugar en la banda derecha. Pero siempre se debe tener en cuenta que Russo, en los clásicos, elabora sus planteos tácticos y estratégicos tomando en cuenta las fortalezas y debilidades del rival, sobre todo cuando el enfrentamiento es de visitante. También se debe tener en cuenta que, en esa condición, Central registra números muy flojos en las últimas temporadas, que son mejorados por la impresionante racha de local.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Newells Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná