Cierre de temporada

Finalizó el carnaval de Victoria

La popular celebración dio por terminada su edición 2024 y contó con la presencia de la familia de Osvaldo Rey, figura histórica de la fiesta local.

27-02-2024 | 18:38 |

+1

Se realizó la última jornada de la edición 2024 del Carnaval “Sol Rourich” de Victoria.


El pasado sábado 24 de febrero se realizó la última jornada de la Edición 2024 del Carnaval “Sol Rourich” de Victoria. La jornada contó con la presencia de la familia del histórico referente de la fiesta popular local, Osvaldo Rey.

Al respecto, la intendenta Isa Castagnino, declaró que “en momentos como estos es importante poner en valor la cultura y resguardarla. Celebro nuestro carnaval y el gesto de la familia Rey para con la comunidad de Victoria. ¡Por mucha más cultura y recuerdo! Estoy orgullosa como intendenta de que hayan dejado este legado durante nuestra gestión”.

En este sentido y durante la jornada de fiesta, Castagnino entregó un reconocimiento a la familia de Osvaldo Rey y recibió una capa del reconocido artista para dejarla en custodia del Museo Carlos Anadón.

Por su parte, desde la familia Rey expresaron que es “sumamente satisfactorio” que la capa de Osvaldo esté en Victoria. Asimismo, conmovidos por el homenaje, los familiares agradecieron a la comunidad de Victoria por el cálido recibimiento.

También estuvieron presentes durante la ceremonia el senador provincial por Victoria, Víctor Sanzberro; el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, y la senadora provincial por La Paz, Patricia Díaz.

“A su vez y a pesar de la incertidumbre del tiempo, las expresiones pudieron desfilar de forma continuada y mostrar toda su magia: Hijos del Sol, Unidos da Victoria, Samba Rey, Noche de Reinas, Pasiones, El Batuque, Obrigado Batería y Terror do Corso hicieron que la última noche de carnaval sea inolvidable”, destacaron desde el Municipio. Además, Gerardo Farías y La Sonora Bonita brindaron un show que hizo bailar y cantar al público.

Finalmente, Castagnino junto a la secretaria de Gobierno, Lucina Menescardi, se reunió este lunes 26 con miembros de la Comisión Organizadora del Carnaval. En el encuentro, la mandataria local les agradeció por la organización de la Fiesta Mayor de Victoria y por el éxito logrado en tan poco tiempo. “Ya estamos preparando todo para el año que viene que, no tengo dudas de que será mejor todavía”, adelantó la presidenta municipal.


 
Temas: Entre Ríos  Carnaval 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos