Transporte

Temor ante un presunto stop al servicio de tren que une Rosario – Cañada de Gómez

Desde hace un par de meses la boletería que vende los pasajes del tren permanece cerrada y la página web para adquirir pasajes presenta dificultades.

29-02-2024 | 12:44 |

Hay que tener en cuenta que el convoy trasladó a más de 20 mil pasajeros desde su puesta en marcha. Y, solamente, para septiembre del año pasado habían superado los 35 mil.
Foto:Gentileza

Entre pasajeros que utilizan habitualmente el tren de cercanía que une Rosario con Cañada de Gómez hay incertidumbre. Es que sobrevuela la idea de que el servicio de frene. En tiempos donde Nación ajusta subsidios al Transporte, temen que el tren también se vea afectado.

No se trata de una idea sin fundamentos, sino que nace a raíz de que desde hace un par de meses la boletería que vende los pasajes del tren permanece cerrada y la página web para adquirir pasajes presenta dificultades.

Hace tan solo dos años que se volvió a poner este servicio popular, después de 45 años de interrupción. Se trata de un tren que une en total cinco localidades (Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez) y que les permite movilizarse de forma eficiente y económica.

Ante este escenario, los diputados Eduardo Toniolli del Movimiento Evita y la libertaria Rocío Bonacci presentaron un proyecto de resolución por el cual se le solicita el Ejecutivo un informe detallado de cómo está, los motivos de cerrar la boletería y la venta online, y qué pretenden del ramal de pasajeros.

En el escrito exigen, puntualmente, el organigrama actual de las dependencias del ex Ministerio de Infraestructura y de las autoridades designadas oficialmente en los organismos vinculados al transporte ferroviario, sobre todo en Cañada de Gómez, para poder reclamarle. Y además piden detalle las áreas y organismos que todavía no cuentan con funcionarios designados.

Hay que tener en cuenta que el convoy trasladó a más de 20 mil pasajeros desde su puesta en marcha. Y, solamente, para septiembre del año pasado habían superado los 35 mil.

Y desde el lunes 2 de octubre del año pasado, había sumado una frecuencia más, con lo cual desde Cañada de Gómez comenzó a salir a las 5:20, 17:20 y 23:15; mientras que de Rosario Norte lo hizo a las 2:30, 14:30 y 20.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos