Transporte

Temor ante un presunto stop al servicio de tren que une Rosario – Cañada de Gómez

Desde hace un par de meses la boletería que vende los pasajes del tren permanece cerrada y la página web para adquirir pasajes presenta dificultades.

29-02-2024 | 12:44 |

Hay que tener en cuenta que el convoy trasladó a más de 20 mil pasajeros desde su puesta en marcha. Y, solamente, para septiembre del año pasado habían superado los 35 mil.
Foto:Gentileza

Entre pasajeros que utilizan habitualmente el tren de cercanía que une Rosario con Cañada de Gómez hay incertidumbre. Es que sobrevuela la idea de que el servicio de frene. En tiempos donde Nación ajusta subsidios al Transporte, temen que el tren también se vea afectado.

No se trata de una idea sin fundamentos, sino que nace a raíz de que desde hace un par de meses la boletería que vende los pasajes del tren permanece cerrada y la página web para adquirir pasajes presenta dificultades.

Hace tan solo dos años que se volvió a poner este servicio popular, después de 45 años de interrupción. Se trata de un tren que une en total cinco localidades (Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez) y que les permite movilizarse de forma eficiente y económica.

Ante este escenario, los diputados Eduardo Toniolli del Movimiento Evita y la libertaria Rocío Bonacci presentaron un proyecto de resolución por el cual se le solicita el Ejecutivo un informe detallado de cómo está, los motivos de cerrar la boletería y la venta online, y qué pretenden del ramal de pasajeros.

En el escrito exigen, puntualmente, el organigrama actual de las dependencias del ex Ministerio de Infraestructura y de las autoridades designadas oficialmente en los organismos vinculados al transporte ferroviario, sobre todo en Cañada de Gómez, para poder reclamarle. Y además piden detalle las áreas y organismos que todavía no cuentan con funcionarios designados.

Hay que tener en cuenta que el convoy trasladó a más de 20 mil pasajeros desde su puesta en marcha. Y, solamente, para septiembre del año pasado habían superado los 35 mil.

Y desde el lunes 2 de octubre del año pasado, había sumado una frecuencia más, con lo cual desde Cañada de Gómez comenzó a salir a las 5:20, 17:20 y 23:15; mientras que de Rosario Norte lo hizo a las 2:30, 14:30 y 20.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná