Resumen de Ascenso

Empates de Atlético Rafaela, Central Córdoba y Argentino de Rosario

 Por la segunda fecha del fútbol de ascenso en nuestro país, los equipos santafesinos lograron tres empates durante el fin de semana largo. Repasamos la actualidad de cada uno de ellos.

15-02-2024 | 23:01 |

Central Córdoba de Rosario, equipo que también milita en la Primera C, empató 1 a 1 en su visita a Deportivo Español en la jornada del día lunes.
Foto:Foto: Gentileza.

 El fútbol de ascenso en nuestro país no descansa, y este fin de semana de carnaval se disputó la segunda jornada en las distintas categorías. El día lunes, en el cierre del Grupo B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela empató sin goles contra Mitre de Santiago del Estero, en lo que fue su estreno como local en la temporada.


La Crema recibió a los santiagueños luego de imponerse ante Aldosivi en la primera fecha como visitante. En esta segunda fecha, el equipo local asumió el protagonismo del encuentro y tuvo varias chances de poder abrir el marcador durante los dos períodos del partido. Sin embargo, los dirigidos por Ezequiel Medrán no pudieron pasar del empate ante el equipo aurinegro.
Atlético de Rafaela acumula 4 puntos en el certamen y se ubica en la cuarta posición de su zona. Ahora, por la tercera fecha, la Crema deberá visitar a uno de los recién ascendidos: Gimnasia y Tiro de Salta. El encuentro ante los salteños tendrá lugar el próximo domingo a las 17.


Por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera C, Argentino de Rosario empató 1 a 1 como local ante General Lamadrid el día sábado. También se trató del primer partido de local del Salaíto en la temporada, que recibió a los de Villa Devoto en el estadio José Martín Olaeta.


El equipo local se puso en ventaja apenas a los cinco minutos de la primera parte, gracias a un gol de su figura: Juan Cruz Vega. No obstante, sobre el final del primer tiempo Lucas Molina vio la tarjeta roja en el elenco rosarino, y para mal de males durante los primeros minutos del complemento Vega debió retirarse lesionado.


Con este cúmulo de situaciones negativas, la visita terminó igualando el partido a los 20 minutos del segundo tiempo. El gol del empate llegó por intermedio de Santiago Apa de penal para Lamadrid.


De esta forma, Argentino cosecha dos puntos, producto de dos empates en la misma cantidad de compromisos. El Salaíto se encuentra en la 15ta. posición de la tabla, y en la próxima fecha deberá visitar a Muñiz.


Central Córdoba de Rosario, equipo que también milita en la Primera C, empató 1 a 1 en su visita a Deportivo Español en la jornada del día lunes. El Matador venía de ganar en la primera fecha como local de Centro Español.


En su duelo ante el Gallego, los rosarinos comenzaron perdiendo por el gol de Jonathan Farías a los 19 minutos de la primera parte. Sin embargo, cuando parecía que el partido se terminaba, el ingresado Gerardo Pérez empató el encuentro para el Charrúa a los 47 minutos del complemento.


Se trata de un punto importante para Central Córdoba, que ahora acumula cuatro unidades y se posiciona como uno de los escoltas de JJ Urquiza y El Porvenir, los dos equipos que ganaron en ambas fechas. Ahora, el equipo rosarino deberá recibir en el Gabino Sosa a Atlas, en el duelo correspondiente a la tercera fecha del certamen.

Torneo Federal A


Los equipos santafesinos siguen preparándose de cara a la temporada 2024 del Federal A. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela ya comenzaron sus respectivas pretemporadas, mientras que en Unión de Sunchales aun se estira el comienzo de los entrenamientos y el armado del plantel que disputará la tercera categoría del fútbol argentino.


En cuanto a la competencia, Sportivo Las Parejas tendrá su primer partido del año el próximo miércoles 21 de febrero. El Lobo jugará su compromiso contra Vélez Sarsfield por la primera ronda de la Copa Argentina 2024. El elenco del sur provincial se medirá ante el Fortín en cancha de Platense en horario a confirmar. Será el debut de Sebastián “Terremoto” Cejas como entrenador de Sportivo.


Cabe destacar que el equipo del sur provincial deberá viajar 380 kilómetros hasta el estadio, mientras que Vélez Sarsfield solo deberá recorrer 13 kilómetros para disputar este encuentro.


Temas: Asociación Rosarina de Fútbol ascenso santafesino Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos