Ganadería

La hacienda creció un 10,77% durante febrero pero no consigue recuperarse

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos informó los valores resultantes de las principales categorías en los remates en la provincia.

05-03-2024 | 8:57 |

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) informó los precios que arrojaron las principales categorías bobinas en los remates de hacienda en pie durante febrero, guarismos que surgen de lo operado por las distintas firmas consignatarias en las instalaciones de las sociedades rurales entrerrianas.

Según indica el reporte, los resultados fueron “similares a lo acontecido en enero. El segundo mes del año no pudo conseguir una recuperación y quedó otra vez lejos de la inflación y terminó creciendo sólo 10,77%”.

“Entre Ríos mostró subastas con una clara demanda selectiva, según la calidad y el nivel de terminación de cada lote y consiguieron muy buenos precios en el global sólo terneros y novillitos livianos. Fue un mes de calma para la plaza ganadera, no que no termina de recuperar terreno”, señalaron desde Farer.

“Más allá de la tranquilidad observada, casi todas las categorías al menos mostraron índices ascendentes donde se destacaron los terneros entre 190 y 240 kilos (+ 25,12%); terneros de entre 150 y 180 kilos (+ 23,53%); novillitos (+ 19,26%) y terneras entre 190 y 240 kilos (+ 14,91%)”, finaliza el reporte.


 
Temas: Entre Ríos  Campo  Precios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos