Ganadería

La hacienda sigue perdiendo contra la inflación

El crecimiento mensual fue de un 3,2%, “muy por debajo de lo que vienen siendo los índices de precios en el país”, indicaron desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos.

03-05-2024 | 14:52 |

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) brindó los principales guarismos que resultaron de los remates de hacienda en pie durante el mes de abril en nuestra provincia.

“Abril fue otro mes que no logró romper el amesetamiento de los valores de la hacienda. El promedio global fue de un crecimiento del orden del 3,2%, muy por debajo de lo que vienen siendo los índices de precios en el país”, explicaron desde Farer.

“Por cuarto mes consecutivo, la tendencia al estancamiento de los valores se mantuvo. De esta manera, surge claramente que en el primer cuatrimestre del 2024 la hacienda en pie viene perdiendo por amplio margen contra la inflación”, indicaron desde la entidad.

“De enero a abril encontramos números similares: hacienda con precios deprimidos, con excepción de alguna categoría en un mes puntual, como en este mes sucedió con vaquillas y novillos, pero lejos están de una recuperación”, detallaron luego. “Sabemos que hay una retracción del consumo, una situación general que no es propicia generada por un enfriamiento de la economía y ello repercute en lo que se paga en cada remate. Ya llevamos muchos meses con animales que pierden valor porque si bien pueden crecer 2 o 3 puntos, contra un índice de precios de 10 a 12%, el deterioro sumado viene siendo enorme”, analizaron.

“No obstante, y más allá de no haber sido un buen mes en el global, la mayoría de las categorías aumentaron sus precios respecto de marzo. Las que más crecieron fueron las vaquillas (+ 13,05%); los novillos (+ 11,55%) y las vaquillonas (+ 6,56%). En tanto a la baja se mostraron casi todas las variantes de terneros y terneras y las vacas de conserva”, finalizaron desde Farer.


 
Temas: Entre Ríos  Ganadería  Precios  Inflación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón