Feliciano

Aprobaron nuevo estatuto para trabajadores municipales

El proyecto fue elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal el año pasado, y ha tenido modificaciones por sugerencias realizadas por el gremio de empleados municipales.

04-11-2023 | 7:36 |

El régimen del Estatuto constituye el contenido mínimo del contrato de empleo municipal, de orden público, y son de aplicación los principios de irrenunciabilidad, justicia social, gratuidad de las actuaciones en beneficio del trabajador, primacía de la realidad, indemnidad, progresividad y, en caso de duda, interpretación a favor del trabajador. Será nula y sin valor toda convención fuera los parámetros del Estatuto.

Los mayores derechos adquiridos por los trabajadores ahora se ven plasmados en una norma que quedará para la posteridad en la localidad de Feliciano.

El intendente, Damián Arévalo indicó que “hemos cumplido con nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Tenemos nuestro Estatuto del Empleado Municipal”, al tiempo que sostuvo que “con mucha emoción y cumpliendo el compromiso asumido, el Concejo Deliberante sancionó el Estatuto del Empleado Municipal que habíamos presentado y que fuera convenido con el gremio de nuestros trabajadores”.

“Feliciano era uno de los pocos Municipios que aún no tenía esta importante norma legal que regula los derechos y obligaciones de los trabajadores”, sostuvo, para agregar finalmente: “Agradezco enormemente el trabajo del Área Legal del municipio y el apoyo del Concejo, que lo ha hecho realidad por unanimidad. En 40 años de democracia y en el Bicentenario de nuestra ciudad, es otra cuestión en la que hemos dado otro paso hacia delante”.

Fuente: Realidad Regional


 
Temas: Entre Ríos  Municipios  Normas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón