Sobre la violencia en Rosario

Patricia Bullrich sobre los crímenes en Rosario: "Es una venganza por lo que sucede en las cárceles"

La funcionaria no dudó en relacionar los dos asesinatos de taxistas con el endurecimiento de regímenes carcelarios.

07-03-2024 | 18:10 |

Para Bullrich, todo está concatenado. "Lo de Rosario es una venganza por lo que sucede en las cárceles", aseguró
Foto:Foto: Archivo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que lo que sucedió en Rosario, en relación a los crímenes de dos taxistas en 48 horas, "es una venganza por lo que sucede en las cárceles".

"Anteayer recibimos cerca de 20 habeas corpus de detenidos que hacen cualquier cosa para que les cambiemos el régimen de detención", aseguró la funcionaria hace minutos en Expoagro, donde concurrió a recorrer la feria más importante del agro a nivel nacional.

Allí, al ser abordada por la prensa, Bullrich no dudó en atar los crímenes de taxistas de las últimas horas al endurecimiento de los regímenes carcelarios y las requisas realizadas en las últimas horas en las cárceles santafesinas y federales. Es más, una de esas requisas, realizada en el penal de Piñero, fue difundida por el gobierno provincial y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, había remarcado que los detenidos "la van a pasar peor".

Horas después, balearon un micro con agentes penitenciarios y luego se sucedieron dos asesinatos de taxistas con modalidades similares. Para Bullrich, todo está concatenado. "Lo de Rosario es una venganza por lo que sucede en las cárceles", aseguró hace minutos.

Luego hizo un repaso de los hechos. "Haber atentado contra micros de penitenciarios generó una respuesta del gobierno de Santa Fe. Lo que sucede es que todavía hay sicarios sueltos en la provincia", aseguró.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad delincuencia Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos