Una intensa tormenta eléctrica, con granizo y abundante lluvia, azotó a Venado Tuerto y la región
Vecinos registraron las grandes piedras que cayeron sobre las localidades del sur santafesino. La región sigue bajo alerta hasta este sábado.
Vecinos registraron las grandes piedras que cayeron sobre las localidades del sur santafesino. La región sigue bajo alerta hasta este sábado.
En la tarde-noche de este viernes, Venado Tuerto y la región se vio afectada por una fuerte tormenta eléctrica que también presentó caída de granizo en algunos sectores y abundante lluvia.
Cabe mencionar que el sector se encontraba bajo alerta naranja por tormentas fuertes y en la tarde se sumó un Aviso a Corto Plazo por dos horas, que fue el momento de mayor severidad del temporal que bajó en intensidad hacia las 20.
Por la voladura de un techo debió asistir personal de Bomberos. Foto: Bomberos de Venado Tuerto
Voladura de techo
En medio de la fuerte tormenta que azotó a la región, Bomberos de Venado Tuerto acudieron a calle Ángel Re al 1000, donde se registró una voladura de techo, por los efectos del viento que se produjeron en esa zona.
Según detalla el parte desde el cuartel local, el techo se desplazó de su posición, y junto a vecinos ayudaron a colocar lonas sobre el mismo para evitar el ingreso mayor de agua. Los moradores de la vivienda se autoevacuaron en la casa de un familiar.
Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.
El partido fue cerrado, poco atractivo y parecía que se le escapaba a Colón luego de una pelota que no pudo retener Marcos Díaz y aprovechó Puch para convertir. Los ingresos de Jourdan y Barreto le dieron algo de profundidad al ataque y un gol en contra (Mondino) le dio a los sabaleros el empate. El negocio también lo hizo Gimnasia, que quedó solo en la punta.
Con ráfagas de viento que superaron los 30 km/h, la localidad del sur santafesino sufrió graves destrozos, dejando a su paso un escenario desolador. El gobernador Maximiliano Pullaro se puso a disposición de las autoridades locales.
Más allá del descuento y la reacción del final, jugó mal y perdió bien 2-1 contra un Aldosivi que hace tres fechas parecía descendido. El martes aparece Cruzeiro por la Conmebol en el peor momento del fútbol tatengue.
En Chajarí funciona desde el año 2017 una seccional de la Policía Federal Argentina, donde fue designado como jefe el comisario inspector Daniel Ponce. El intendente recibió al funcionario.
La jornada fue realizada por el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo, e impulsada organizada por la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad. Participaron referentes de los Centros de Economía Social locales.