Cansados de los robos, piden a las autoridades que "tomen cartas en el asunto"
Un club fue víctima de ladrones nuevamente. Hicieron pública la situación y solicitaron intervención de representantes gubernamentales.
Un club fue víctima de ladrones nuevamente. Hicieron pública la situación y solicitaron intervención de representantes gubernamentales.
El Club Los Espinillos de Concordia emitió un comunicado en el que expuso la situación de la institución frente a la inseguridad.
En el predio ubicado en calles Gobernador Cresto y Doctor Sauré, encontraron el lunes 11 de marzo que el portón del quincho había sido robado. El hecho se suma al robo sufrido en el mes de noviembre de 2023 de un compresor de 100 litros y un freezer; además de cables subterráneos, una mochila y una bicicleta que hurtaron a comienzos de marzo de este año.
“Estamos cansados de los robos. Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, vivimos desanimados por todos los hechos que han ocurrido en nuestra sede”, expresó el presidente de Los Espinillos, Matías Jenko.
Por último, señaló que “ahora queda reponernos nuevamente de este hecho. Vamos a salir adelante porque somos una gran familia que está en los buenos y en los malos momentos. El club volverá a brillar”.
La sede en la que han perpetrado los robos es utilizada todas las semanas por cientos de socios, entre niños, jóvenes y adultos. Es un espacio deportivo que cuenta con canchas de rugby y hockey, quincho techado, vestuarios, baños, buffet, parrilleros y un sector de juegos infantiles.
Para la conmemoración se tomó la fecha de nacimiento de Angelita Peralta Pino, conocida como la "Maestra Caracol" por haber recorrido el norte provincial en una escuela rodante. A mediados del siglo pasado ideó y puso en práctica este sistema con el que recorrió durante décadas pueblos y parajes, educando a los hijos de los peones rurales.