Divisiones Inferiores

Valentín Villarreal, la promesa de Patronato que quiere ayudar a su familia

Nació en Villa Dolores, Córdoba, se formó en Renato Cesarini de Rosario y llegó a Patrón para ser campeón y el volante que comenzó a pedir el hincha: “Me genera emoción saber que todo esfuerzo tiene recompensa”, confesó Puru, un apodo que nace de los pochoclos.

12-03-2024 | 9:48 |

Valentín Villarreal junto con la Copa de la Liga Paranaense, donde fue una de las figuras y goleadores.
Foto:Prensa Patronato

El fútbol argentino es tan rico en materia prima, en ser un semillero inagotable de promesas y futbolistas con una importante proyección, que, año a año, en todos los clubes surge un nuevo apellido, una nueva joya, un joven que se destaca, que celebra con la camiseta que los hinchas aman y dejan de ser uno más.

En los últimos años, Patronato sabe de ello, de jóvenes con un gran potencial, muchos ya son una realidad. Por mencionar a los más recientes: Gabriel Díaz, Alejo Miró, Valentín Pereyra, Augusto Picco, mientras que casos como el de Valentín Villarreal podrían serlo, ya siendo un pedido explícito de hinchas que fin de semana tras fin de semana lo observan en la Copa Entre Ríos y lo vieron destacarse en la cuarta de AFA y en el equipo campeón de Liga Paranaense.

Nació en Villa Dolores, Córdoba, realizó sus primeras armas en el Club Fátima. En 2019 llegó a la pensión de Renato Cesarini, donde jugó hasta 2022, cuando arribó al Negro entrerriano: “Llegué a través de una prueba que conseguí cuando jugaba en Renato Cesarini, un club de Rosario”, recordó en diálogo con Mirador Entre Ríos.


SU VIDA


Valentín hace dos años que vive en Paraná, y hace seis, lejos de su familia, lo que no es sencillo para un joven de 19 años: “La verdad es bastante difícil, al principio me costó bastante, pero con el tiempo me fui acostumbrando”.

“Sin dudas lo más difícil es estar lejos y no poder estar en fechas o momentos importantes”, señaló el cordobés. “Puru”, como se lo apoda y conoce, tiene una particular anécdota, que el joven futbolista decidió contar: “Cuando estaba en la pensión de Renato me pusieron ese apodo porque yo a los pochoclos le decía ‘pururu’ y ahí quedó Puru”, recordó entre risas.

También confesó que no siempre se desenvolvió como volante, tal como está jugando en Patrón: “Nunca había jugado de volante, antes jugaba más de delantero, en Renato me habían empezado a poner más de extremo y cuando vine a Patronato me empezaron a poner más de volante”.

“Me siento cómodo y me gusta, siento que tengo llegada al área rival y mucho contacto con la pelota, algo que siempre busco”, sentenció.

A la hora de presentarte, no dudó: “Como futbolista tengo mucha confianza en mí mismo, me gusta jugar mucho el uno contra uno y pegarle al arco. Afuera de la cancha soy buena persona, respetuoso, ayudo a los demás siempre que puedo”.


PRESENTE


Luego de ser campeón de la Copa de la Liga con Patronato y ser una de las figuras y goleador del equipo Santo, Valentín tuvo la oportunidad de realizar su primera pretemporada con un plantel profesional.

“Fue todo muy rápido, pero con mucha emoción y orgullo, mi familia también estaba muy orgullosa y contenta por este gran paso”, admitió el extremo, que sigue rompiendo redes con el Selectivo.

Sobre cómo está transitando este pasaje, Villarreal señaló: “Me genera mucha emoción porque veo para atrás, todo lo que pasé y me voy dando cuenta de que va teniendo su recompensa y cada vez estoy más cerca de cumplir mi objetivo”.

Pese a que el título liguero potenció a varios de sus compañeros, inclusive a él, sostiene el mismo perfil: “Creo que no me cambió en nada der campeón, lo que sí estoy muy contento porque 2023 fue un gran año tanto en lo individual como en lo grupal”.

Al hablar de la pretemporada junto al plantel profesional, que sigue integrando en el día a día, Puru se sinceró: “La pretemporada fue muy buena, los mayores me integraron muy bien y muy rápido al grupo, eso es algo muy importante para un juvenil”.

“(Walter) Perazzo e Iván Furios me aconsejan y me piden mucho el ida y vuelta, que marque un poco más y esas cosas que tienen que hacer los volantes”, indicó ante la consulta de lo que le remarca el cuerpo técnico.


METAS CLARAS


Villarreal sabe que la oportunidad podría llegar en cualquier momento, no lo desespera, pero las metas en lo personal están marcadas: “Una de los objetivos es debutar en Primera y asentarme en el equipo”.

La delgada línea entre objetivo y sueño, tiene un parecido, pero un propósito especial: “Mi sueño es debutar en Primera, poder firmar mi primer contrato y poder ayudar a mi familia que siempre estuvo y me dio mucho para que hoy esté acá, viviendo este presente”, concluyó el joven que tiene cómo referente a Rodrigo De Paul, del cual intenta copiar su personalidad a la hora de jugar los partidos.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos