Patronato

"Quiero reencontrarme con ese José Valencia que disfrutaba del fútbol"

El “Trencito” hizo su estreno en la red en el triunfo de Patronato ante Racing de Córdoba, habló de diferentes temas, entre los que destacó: “Soy consciente que no estoy para pelear y luchar todo el partido, pero trabajo para eso”.

06-03-2024 | 9:04 |

El “Trencito” ya marcó con la camiseta de Patrón en el triunfo ante Racing.
Foto:Prensa Patronato

La llegada de José Valencia a Patronato no fue un tema menor, no solo por el fútbol de donde llegó, sino por el nombre que tiene el “Trencito” en el fútbol argentino, donde brilló en Olimpo de la mano de Walter Perazzo, actual conductor Santo, sino también por sus pasos por Rosario Central, Independiente y Central Córdoba.

En la actualidad, está sumando su primera experiencia en el ascenso argentino en Patronato, donde fue protagonista el último domingo, para empatar el partido ante Racing de Córdoba, que luego terminó ganando el conjunto entrerriano, con el colombiano de 32 años, como pieza importante.

“No soy egoísta en relación a quién haga el gol. Todos debemos festejar. Esa armonía en Patronato va a ser importante, tanto en el empate como en el triunfo; el gol lo festejamos todos porque ganamos todos y logramos tener una semana tranquila”, expresó en declaraciones a una radio de Paraná.

“Hay que tener armonía y un gran grupo humano. Hay que entender que el que hace el gol no importa, sino festejarlo, como se hizo con el empate y en el triunfo, porque ganamos todos”, resaltó José Adolfo.


PRESENTE


En su segundo partido vistiendo la Rojinegra, el “Trencito” ya hizo su estreno en la red, con buenos pasajes, aunque esperando volver a su mejor versión: “Para mí, el tema físico es un estado de ánimo. La motivación de la cancha hace que no se sienta el cansancio”.

“Lógicamente hoy por hoy no estoy para pelear y luchar 90 minutos como antes, pero estoy trabajando para llegar a ese punto y estar para el choque, porque la categoría es muy fuerte, se salta mucho y tenés que prepararte para eso, correr y mentalmente estar activo para estar y meterla”, destacó.

A su vez, mencionó los motivos de su regreso al fútbol nuestro: “En Argentina tuve momentos buenos que marcaron mi carrera y uno de esos fue con Walter (Perazzo), a quien conozco muy bien en su forma de trabajo y quería reencontrarme con ese Valencia que disfrutaba y que era alegre en el fútbol. Que mejor que hacerlo con un técnico que me conoce y más si me llamó Iván Furios, un ex compañero mío”.

En la misma tónica, se refirió a lo motivacional: “El fútbol argentino te motiva, la gente, te hace pensar en ganar por esa pasión. Nos contagiamos el estado emocional de la gente en toda la semana”, indicó y agregó: “Es súper importante tener una buena armonía, porque entre viajes, concentraciones y entrenamientos, al final, si todo va bien, ganamos todos. Se gana premio, plata, prestigio, todos ganamos”.


PARANÁ Y EL EQUIPO


Luego de vivir ocho meses solo en Indonesia, José disfruta de su estadía en Paraná: “En el mes y medio que hace que estoy en Paraná, me estoy sintiendo tranquilo, donde se puede caminar. Es valorable que esto sea así, porque está bueno tener momentos de tranquilidad y es importante valorarlo”.

Al hablar de sus días en Patronato, dijo: “Es clave tener un buen grupo, ser sinceros entre jugadores y cuerpo técnico, transmitir cuando uno está bien y cuando hay que corregir. Hay jugadores de experiencias cómo Julio (Salvá), el Pitu (González) que entienden muy bien lo que es el Mundo Patronato y la B Nacional y eso ayuda a los jóvenes que, con sus ganas, buscan ayudar al equipo”, cerró.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos