Juega ante Platense

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

15-03-2024 | 11:47 |

Newell's buscará los tres puntos ante Platense de local.
Foto:gentileza

Quizás no lo parezca desde la marquesina, pero Newell’s juega este viernes ante Platense un partido que puede ser decisivo para sus aspiraciones de lograr el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga. Antes de jugarse esta fecha 11 del torneo, la “Lepra” está entre esos cuatros lugares de privilegio, posición que logró sostener con el muy buen punto que se trajo de Mendoza, ante el puntero de la zona Godoy Cruz. Pero ahora debe ratificarlo jugando de local, ante un equipo que está en la parte baja de la tabla de posiciones.

Luego de este encuentro, quedarán solo tres fechas para definir a los ochos que estarán en la definición por el título. El contratiempo para el entrenador “leproso” Mauricio Larriera, es que otra vez pierde por suspensión a su estratega Ever Banega, que recibió dos fechas de sanción a pesar de su fuerte autocrítica y su pedido de disculpas al árbitro Fernando Rapallini y a todo el fútbol argentino.

Antes del inicio de esta undécima fecha de la Copa de la Liga, Newell’s ocupa el cuarto lugar en la Zona B, con 17 puntos. O sea que hoy por hoy es el último de los equipos que integran este grupo que está accediendo a la siguiente fase. Está a un solo punto de Estudiantes (18), a dos de Lanús (19) y a tres de Godoy Cruz (20, con un partido pendiente ante San Lorenzo). O sea que el panorama es alentador en ese sentido, ya que un triunfo sobre Platense lo dejaría muy bien posicionado de cara a las tres últimas fechas, que se disputarán luego del parate por los amistosos de la selección en la fecha FIFA.

Esa es la descripción buena de esta historia. La otra es que la “Lepra” está acechado por Boca y por Defensa y Justicia (ambos con 16 puntos), por Unión (15) y por Racing (14). Un empate o un traspié de los rosarinos este viernes frente al “Calamar”, es muy probable que los deje fuera de la zona de clasificación. Ahí radica la tremenda importancia que tiene el partido para Newell’s, al que después le quedará Sarmiento en Junín, Boca en el “Coloso” y Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Para el choque de este viernes a las 21 frente a Platense, el técnico “leproso” Mauricio Larriera está otra vez ante el desafío de reemplazar a Ever Banega, que en la fecha pasada, ante Godoy Cruz, recibió la segunda tarjeta roja en lo que va de este torneo. A pesar de la fuerte autocrítica que hizo el ex futbolista de la selección nacional y del pedido de disculpas que hizo público hacia el árbitro Fernando Rapallini -lo insultó y por eso fue expulsado- y hacia todo el fútbol argentino, no zafará de dos fechas de inhabilitación. O sea que se perdería este juego ante Platense y el que sigue frente a Sarmiento. Y estaría para regresar contra Boca de local, nada más y nada menos. De todos modos, debe esperarse el dictamen definitivo del Tribunal de Disciplina, que salía este jueves.

Hay que ver qué decide Larriera para sustituir a su estratega. La vez anterior, en la previa al clásico, optó por el uruguayo Guillermo May, sumado a “Panchito” González, Brian Aguirre y “Colo” Ramírez en el ataque. Y reforzó la contención de la mitad de la cancha con Julián Fernández. Eso no salió bien, por eso el DT ahora optaría por un cambio directo, dándole la chance a un futbolista de características similares a las de Banega, aunque no resulte sencillo encontrarlo en el plantel “rojinegro”. El único que cumple con esa condición es Guillermo Balzi.

Otra opción podría ser sumar a Ignacio Schor como carrilero, para darle más vértigo al ataque “leproso”. Larriera también deberá evaluar la condición física del lateral derecho Armando Méndez, que terminó con una molestia el encuentro en Mendoza. Se comprobó que no tiene lesión muscular, pero el técnico debe decidir si lo arriesga o no en este encuentro. Después, el uruguayo tendrá tiempo para recuperarse en la fecha FIFA. En el otro lateral de la defensa, Ángelo Martino está para volver luego de cumplir sanción por cinco amarillas.

Entonces, los once de Newell’s para buscar los tres puntos ante Platense este viernes por la noche en el “Coloso Marcelo Bielsa”, serían: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedres, Franco Díaz, Guillermo Balzi o Ignacio Schor; Francisco González, Brian Aguirre, Juan Ignacio Ramírez.

 


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Newells Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos