Crecida

Tras las lluvias, se inundó una parte de la costanera de Concordia

Luego de las copiosas precipitaciones, el río Uruguay creció y avanzó sobre algunos espacios. Expertos aseguran que no habrá evacuados.

18-03-2024 | 17:59 |

+1

Foto: Belén Fedullo


La Municipalidad de Concordia informó que debido a la crecida del río Uruguay ocurrida tras las precipitaciones de los últimos días, personal de Electrotecnia desactivó un sector del alumbrado de la Costanera en las zonas que están inundadas.

Además, recomendaron a los ciudadanos “evitar transitar por el lugar hasta que la situación vuelva a su normalidad”.

Lo cierto es que, tras el avance del agua, la zona del puerto, playa Los Sauces y las calles de la parte baja del paseo permanecen tapadas por el río y no es posible transitar ni caminar en esos lugares.

Luego de que desde la Municipalidad de Concordia dieran a conocer los cortes de energía, este lunes 18 de marzo el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó, en el comunicado diario, cómo se comportará el río hasta el martes.

Según detallaron, “Hasta la hora 15 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 10.500 y 13.000 metros cúbicos por segundo”. Con este caudal, las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia serán 9,50 y 8,30 metros, respectivamente. El nivel del embalse, en tanto, tenderá a los 35 metros.

De manera extraoficial, expertos informaron que se trata de una “crecida ordinaria” que solamente afectará ese sector de la costanera y que no habrá evacuaciones. Las previsiones se basan en que hacia el norte no hay fenómenos extraordinarios que lleven el río a crecer mucho más.


 
Temas: Entre Ríos  Lluvias  Río Uruguay 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos