En Paraná

Encuentro benéfico para las localidades que sufrieron inundaciones

Usina Solidaria es el nombre de la propuesta que reunirá a artistas de la zona. Con entrada libre y gratuita, será este miércoles 20 de marzo, a las 18, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

19-03-2024 | 10:04 |

La Vieja Usina será sede del encuentro artístico solidario.

El encuentro Usina Solidaria está organizado por Cáritas (filial Gualeguay), Hacemos Argentina, el Banco de Alimentos Paraná y Suma de Voluntades, acompañados por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

En el marco de las importantes inundaciones ocurridas en distintas localidades de la provincia, este miércoles 20 de marzo se realizará Usina Solidaria, una jornada artística a beneficio de los entrerrianos inundados. El objetivo es propiciar un espacio donde la comunidad pueda colaborar con un alimento no perecedero y elementos de limpieza para “acompañar el difícil momento que atraviesan miles de familias entrerrianas”.

Estarán participando distintas bandas como Kill The Rollo, Cultura frita, Big Nacho y los Niños Gedes y Tito y Tavo Acústico. La apertura estará a cargo de la Red de artistas del carnaval paranaense (RACP), el DJ Nico Herrera acompañará durante la jornada y también habrá presentaciones de artistas visuales de A la Vuelta de la Esquina, un espacio de arte ubicado en Ameghino 130 de la capital provincial.

Con entrada libre y gratuita se invita a toda la comunidad a acompañar esta propuesta benéfica, que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y que contará con cantina a cargo de emprendimientos locales. El encuentro es organizado por Cáritas (filial Gualeguay), Hacemos Argentina, el Banco de Alimentos Paraná y Suma de Voluntades, acompañados por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Rocío Rezett, directora de La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, expresó que “a raíz de todo lo que ha estado sucediendo estos últimos días, hemos decidido tomar acción para acompañar esta situación”. Además, informó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano están “en constante comunicación con las autoridades de las localidades afectadas”.

Por otro lado, Nora Aracil, miembro integrante de la RACP, sostuvo que “el toque de apertura, que será nuestra presentación, va a ser comunitario con músicos y bailarines de distintos grupos, batucadas y comparsas”. Para finalizar agregó que: “La idea es colaborar solidariamente con la gente de Gualeguay con la que tenemos mucho vínculo carnavalero. También está confirmada la presencia de Claudio Galeano, figura del carnaval gualeyo y paranaense”.


 
Temas: Entre Ríos  Solidaridad  Inundaciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos