Gualeguaychú

Ante la situación de inundaciones organizan campaña de donación

A partir de la creciente del río Gualeguaychú y el continuo aumento de la cantidad de familias afectadas, distintas instituciones intermedias, eclesiásticas, clubes y diferentes ONG de la ciudad comenzaron a diagramar diferentes líneas de acción para asistir a los vecinos. El punto de entrega estará ubicado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

16-03-2024 | 19:33 |

+1



En ese marco, desde la Municipalidad se ofreció la posibilidad de realizar una única campaña de donación de manera articulada entre las instituciones y para ello se destinó el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

Los vecinos podrán acercar al lugar alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, elementos de higiene personal y limpieza, ropa, calzado y frazadas en buen estado. Estos elementos serán clasificados por miembros de las instituciones y entregados a las familias afectadas por la creciente.

Hasta las 14 de este sábado 16 de marzo, la altura del río Gualeguaychú era de 4,84 m. En tanto había 16 familias evacuadas en el centro de recepción y permanencia. A esto se le suma más de 100 familias que se autoevacuaron en casa de familiares.

La Municipalidad montó un nuevo centro de evacuados en las instalaciones de la Escuela N° 89 “Dr. Héctor Grane” más conocida como Escuela de Horticultura. Se comenzará a utilizar cuando se complete la capacidad del centro de recepción y permanencia de personas evacuadas, ubicado en las instalaciones de Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado N° 2.

También se desarrollan tareas de asistencia a los vecinos que permanecen en sus hogares y se fortalece la asistencia alimentaria en diferentes puntos de la ciudad. En el barrio Los Espinillos y el asentamiento de calle Federación y 9 de Julio se realizan ollas populares para brindar asistencia alimentaria a más de 600 personas. La Municipalidad montó una carpa sanitaria en inmediaciones de Av. Cándido Irazusta y 3 de Febrero para brindar asistencia sanitaria a los vecinos que así lo requieran.

Se solicita a los vecinos que se encuentren en situación de evacuación comunicarse al 3446-628885.


 
Temas: Entre Ríos  Lluvias  Inundación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos