Recorrida musical

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario sale de gira

 Bajo la dirección de Javier Mas, durante el mes de marzo recorrerá distintas localidades vecinas como Pueblo Esther, Roldán y Villa Gobernador Gálvez, con un programa que incluye obras clásicas de la música universal. Las entradas serán gratuitas y solidarias.

20-03-2024 | 14:57 |

La gira inicia mañana jueves 21 de marzo, 20.30h, en Pueblo Esther.
Foto:Foto: Gentileza.

 
La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe y dirigida por el Maestro Javier Mas, realizará una gira por localidades cercanas a Rosario. Será en el marco de una política cultural que tiene como objetivo llevar eventos culturales de relevancia y magnitud a todo el territorio provincial. El ingreso al evento será gratuito, solidario y con cupo limitado por la capacidad de los espacios. De esta manera, quienes asistan al concierto podrán aportar voluntariamente útiles escolares que serán donados a distintas entidades benéficas.

La gira del organismo provincial propone renovar el vínculo y la fidelidad establecida durante años entre la orquesta y los santafesinos. «Con respecto a la gira, después de algunos años, la Orquesta vuelve a encontrarse con las localidades vecinas a Rosario y marca también los inicios de una nueva temporada del organismo. Es una alegría para toda la Orquesta y para mí reencontramos con el público de la provincia en localidades como Pueblo Esther, Roldán y Villa Gobernador Gálvez», aseguró su director.

En relación a la propuesta artística que llevará la Orquesta en su gira, Javier Mas manifestó: «El programa que vamos a presentar en la gira es el mismo que presentamos en el concierto de apertura de temporada en el Teatro el Círculo, que incluye grandes obras de la música universal. Contaremos con la presencia de un solista en violín que posee un lucimiento y virtuosismo e interpretaremos la ‘Sinfonía Nro 5’ de Beethoven, una de las obras más famosas de la música universal».

Por su parte, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, puso en valor y manifestó la relevancia que tiene esta institución a la hora de generar un hecho cultural que trasciende los límites de Rosario: «La definición de que un organismo de estas características recorra las localidades del territorio provincial tiene que ver con una apuesta política cultural muy fuerte por parte del Ministerio de Cultura, encabezado por Susana Rueda, de llevar la cultura al territorio y la belleza a todos los rincones de la provincia de Santa Fe. Si hablamos de llevar la belleza lo hacemos a través de los grandes intérpretes que tiene la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con los grandes autores y nombres propios de la música universal que van a ser interpretados de la mejor manera por este organismo público. La Sinfónica va a convertir localidades y espacios que no suelen recibir un organismo de esta magnitud en un nuevo escenario para la mejor música santafesina», afirmó Ricci.

Funciones de la gira


– Jueves 21 de marzo, 20.30h, Pueblo Esther: SUM de la Escuela Primaria N° 149 “José Hernández” (J.B. Alberdi 1190)

– Viernes 22 de marzo, 20.30h, Roldán: SUM del Paseo de la Estación (Pellegrini e Independencia)

– Sábado 23 de marzo, 19h, Villa Gobernador Gálvez: Salón de acto del Colegio Teodelina Fernández de Alvear (Av. San Diego 1056)


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos