Doce escalas

For export: tres santafesinos hicieron honor al tango argentino en Europa

Luciana Tourné, Ariel Micol y Juan José Aneiros, como la voz cantante, el bandoneón y el piano de este “Luciana Tourné Trío” brindaron 12 recitales en ciudades de España y Francia y dejaron una huella de calidad en el viejo continente. Son de Reconquista, López y Coronda.

08-04-2024 | 9:44 |

+1

El último tango en París: la capital francesa fue escala el 24 de marzo. Foto: gentileza


Lo prometieron a través de este medio y cumplieron con creces: la cantante reconquistense Luciana Tourné, el pianista corondino Juan José Aneiros y el bandoneonista oriundo de López, aunque criado musicalmente en Entre Ríos, Ariel Micol, brindaron 12 recitales de tango en tierras europeas con gran suceso, ya que las salas llenas fueron una constante en esa histórica gira por España y Francia que ocupó 20 días de periplo.

Todo comenzó el día 10 de marzo en El Caminito del Retiro de Madrid y 5 días después en el Colegio Mayor Argentino de la capital española, el día 16 estuvieron en Milonga Danzarín de Badajoz, en Vigo tocaron en 5 ocasiones, en dos lugares: O lar Das Artes y en Casa Xirasol.

En tanto, su escala en Porriño se dio en el Centro Cultural de esa ciudad, el 24 de marzo los tres músicos irrumpieron en Fuego de Tango, una clásica milonga ubicada en el corazón de París, en Francia, mientras que las últimas dos estaciones fueron El Bedorc, en el Café del Bedorc y en Barcelona en Vibra.

gala. El trío antes de salir a escena para llevar música ciudadana a los españoles y franceses.Foto: gentileza

 

Feliz reflexión

Al respecto, Aneiros contó con mucha emoción que “la gira fue más que una serie de conciertos; fue un viaje transformador lleno de emociones y encuentros inolvidables. Durante 25 días, cada concierto fue una experiencia única, donde la pasión del tango se fusionaba con la energía del público europeo”.

Luego, el arreglador, director de coros y de orquesta explicó que “desde Madrid hasta París, cada ciudad nos recibió con los brazos abiertos, sumergiéndonos en su cultura y su amor por la música. Los talleres de interpretación vocal-instrumental nos permitieron conectar aún más con el público, compartiendo los secretos y las emociones detrás de cada tango” ya que adosado a sus conciertos hubo encuentro directo con los amantes del dos por cuatro con enseñanza directa.

A la hora de agradecer, Aneiros fue muy elocuente: “Lo más especial fueron las personas que encontramos en el camino: reencuentros con viejos y queridos amigos, y la creación de nuevas amistades que perdurarán mucho más allá de la gira. Gracias a Madrid, Badajoz, Vigo, Porriño, Barcelona, El Bedorc, París, a mis compañeros de ruta por su energía y entrega Lu Tourné y Ariel Micol por hacer de esta aventura tanguera un viaje inolvidable, donde la música, el compañerismo y la pasión se entrelazaron en cada paso que dimos”.

Gran trayectoria

Tourné es cantante, actriz y profesora de música santafesina. Egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Estudió comedia musical participando en diversas producciones eligiendo al tango como género para desarrollar su carrera. Grabó tres discos y recibió 6 distinciones por sus desempeños tangueros.

Aneiros es también fruto de la UNL en Dirección Orquestal. Se desempeña como docente en diversas instituciones provinciales, director musical en el histórico grupo vocal/instrumental Melipal; Director musical del Coro Polifónico Nuestra Señora del Calvario, se desempeña como asistente de dirección y pianista en la Agrupación Coral Ars Nova, en la Agrupación Coral UTN de Santa Fe y en el Coro de Niños y Jóvenes del Liceo de Gálvez.

Micol es bandoneonista, guitarrista, arreglador, compositor. Estudió Profesorado de Educación Musical en la Escuela de Música Nº 5 “Constancio Carminio” de Paraná, Entre Ríos. Desde 1999 hasta la actualidad realizó giras por: México, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Portugal, España, Suiza, Hungría, Rumania, Serbia, República Checa, Alemania, Austria, e Italia.

 


Temas: Actualidad El mirador Arte Música Teatro Reconquista Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo