Impuesto inmobiliario

El campo entrerriano rechazó un nuevo aumento

Entidades rurales de la provincia emitieron un comunicado donde critican un posible aumento del 200%.

21-03-2024 | 14:17 |

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) emitió un comunicado titulado “Entre Ríos saldrá adelante con menos presión impositiva y no con más”, donde se rechaza enfáticamente un posible aumento del 200% al impuesto inmobiliario rural en la provincia.

En dicho documento se manifiesta “sorpresa y rechazo” porque “la actual ley provincial contiene una fórmula de actualización tributaria que arrojaría un aumento del 139%”.

“Los productores entrerrianos venimos de hacer frente a tres emergencias agropecuarias consecutivas con pérdidas parciales o totales en casi la mayoría de las actividades. Hoy debemos afrontar al pago de las prórrogas impositivas otorgadas en su momento, en un contexto de incremento de costos y precios de la producción estancados”, menciona el escrito.

“Nuestra provincia ha marcado la historia reciente nacional por ser una de las que mayor presión tributaria aplica a sus actividades productivas. Este capítulo debería quedar atrás definitivamente si queremos construir una provincia más próspera. Por ello reiteramos nuestra solicitud de que se aplique la ley como ya está estipulada. No hay ninguna razón por la cual no se la respete”, finaliza el documento.


 
Temas: Entre Ríos  Impuestos  Productores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos