Concientización

Borla impulsó una jornada sobre dengue en San Justo

Gran asistencia de público en las instalaciones del Club de Leones de la ciudad de San Justo que a iniciativa del Senador Rodrigo Borla conjuntamente organizaron la charla que en el título de esta nota se hace referencia.

22-03-2024 | 11:25 |

Según declaraciones de la Secretaria de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, “entre el 60 y el 80% de las consultas en las guardias hospitalarias se deben a síndromes febriles, dependiendo de la ubicación”.
Foto:Gentileza


La charla “Dengue, prevención y concientización” estuvo a cargo de jóvenes estudiantes de medicina que realizan las primeras prácticas en el SAMCo local. También participó activamente de la charla la Dra. Carina Zalazar, reconocida profesional del ámbito local que además integra el equipo interdisciplinario del Senador Rodrigo Borla.

Cabe destacar que con más de 17 mil casos confirmados en el último boletín epidemiológico y cuatro muertes atribuidas a esta enfermedad, Santa Fe se posiciona como la cuarta provincia con más casos de dengue en el país.

Según declaraciones de la Secretaria de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, “entre el 60 y el 80% de las consultas en las guardias hospitalarias se deben a síndromes febriles, dependiendo de la ubicación”.

Acciones

Por otra parte Borla se trasladó hasta el noroeste del Departamento San Justo, más precisamente a la localidad de La Camila.

Junto al Presidente Comunal de esa población, Ignacio Zetner, y cuyo distrito cuenta con una gran extensión rural, Borla desarrolló una amplia agenda de actividades.

Entre ellas, se destaca el recorrido que se realizó por distintas instituciones de la zona, reuniones con sus dirigentes y el seguimiento a las tareas que lleva adelante la actual gestión comunal.

“Es una satisfacción muy grande ver cómo están trabajando, realizan una gran labor y con mucha transparencia y compromiso sobre todo”, destacó el Senador Rodrigo Borla.

El legislador, quien actualmente es el titular del bloque oficialista en la Cámara Alta, consideró, además, “indispensable que la comuna de La Camila cuente con un parque de maquinarias acorde a las características de la localidad y el distrito”.

En este sentido, cabe destacar la adquisición recientemente de una nueva desmalezadora de arrastre y una camioneta Chevrolet S10, equipamiento y rodado fundamentales para las tareas que se realizan en toda la zona.

Gestiones

Por último el Senador Provincial por el Departamento San Justo, Dr. Rodrigo Borla, fue recibido en el día de ayer en la Ciudad de Santa Fe por el Ministro de Educación de la Provincia, José Goity.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera educativa, el legislador por San Justo aprovechó para tratar temas que tienen que ver directamente con el territorio que representa y también otros extensivos a toda la provincia.

En este sentido, Borla, luego de agradecer la predisposición del Ministro, se refirió al encuentro manifestando que durante el mismo…“dialogamos sobre el Boleto Educativo Gratuito para alumnos del ISP 20, obras de mejoras edilicias, creación de cargos, la aplicación del Boleto Educativo Rural y el reciente congreso de UEFAS realizado en San Justo.

Por último, el titular del bloque oficialista en la Cámara Alta adelantó que el Ministro Goity apenas lo permita su agenda va a estar recorriendo el departamento San Justo para visitar establecimientos escolares.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos