Departamento Caseros

Curva ascendente en Casilda: confirman 65 casos de dengue

Desde el área de epidemiología local alertaron sobre el brote de contagios. Instan al descacharrado en los domicilios. Recomiendan realizar una consulta médica ante la presencia de síntomas febriles.

28-03-2024 | 10:02 |

Desde la cabecera del departamento Caseros piden extremar las medidas de prevención para frenar la curva ascendente de casos de dengue en la zona.
Foto:Archivo

Ante cualquier caso sospechoso se deberá completar la ficha epidemiológica y considerar el laboratorio con hemograma y recuento de plaquetas.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre el registro de casos de dengue en la República Argentina. La cifra superó los 151.000 y la alerta continúa en toda la población.

En Casilda, sur de la provincia, los números siguen en ascenso y solicitan a la ciudadanía extremar todos los cuidados para evitar la propagación. “Hasta el momento tenemos 65 positivos y 63 en espera con posibilidad de confirmación por nexo epidemiológico. Con las lluvias de los últimos días es probable que los casos se incrementen”, expresó Alicia Oriato, referente de epidemiología local, en diálogo con este medio.

Asimismo, la responsable del área recomendó realizar descacharrado a diario para descartar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua donde el mosquito puede poner sus huevos: latas, botellas, neumáticos, juguetes.

Dada la alta demanda en la atención de los efectores provinciales, algunos distritos deberán utilizar la confirmación de casos por nexo epidemiológico, debiéndose realizar pruebas confirmatorias de laboratorio (PCR y/o NS1 por ELISA) a todos los pacientes internados, con signos de alarma o criterios de gravedad, embarazadas, mayores de 70 años y menores de 1 año, con comorbilidades (se priorizará pacientes con múltiples comorbilidades y aquellos con comorbilidades severas donde el dengue pueda presentar una evolución grave), pacientes que hayan viajado fuera del país en los últimos 14 días.


Temas: Actualidad El mirador Dengue salud Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos