Atletismo

Entrenan para correr, corren para ayudar

Integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo de Paraná colectaron productos de limpieza, ropa y calzado para los afectados por las lluvias recientes en Gualeguay. Comenzó como iniciativa interna, pero sumó a muchos paranaenses sin relación con ellos. La primera entrega se efectivizó, pero continúan recibiendo más donaciones.

22-03-2024 | 11:41 |

+1

El espíritu solidario que parte de los atletas de la Escuela Municipal de Paraná tuvo eco en la población. Foto: Escuela Municipal de Atletismo de Paraná


La solidaridad que caracteriza a los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo de Paraná tiene una nueva historia. Reunieron productos de limpieza, ropa y calzado y las enviaron a los evacuados por las inundaciones derivadas de las abundantes lluvias caídas días atrás en Gualeguay.

La entrega se concretó este jueves 21 de marzo por la noche, en el centro de recepción montado en el Club Sportiva Gualeguay, donde viajó uno de los integrantes del grupo de entrenamiento tras la sesión vespertina.

Empero, la campaña no terminó, ya que la situación en la zona sur de Entre Ríos amerita continuarla. Por ello, siguen recibiendo estos elementos durante los días y horarios de entrenamientos, a la vez que disponen de cuentas en las redes sociales para coordinar recepciones en otras instancias.

Pablo Carussi, profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, refirió a Mirador Entre Ríos cómo se gestó la movida y cómo se sumaron actores.

“La idea surgió ni bien se conoció el desastre que las lluvias habían provocado en Gualeguay y otras localidades de la provincia. Chicas y chicos del grupo se preocuparon por la situación e iniciaron la recolección, a la que se sumaron allegados y ciudadanos paranaenses sin vínculos con la cooperadora”, expresó el profesor de Educación Física.

“Se juntó bastante, entre elementos de limpieza, ropa y calzado, y se pudo hacer una primera entrega. Nos siguen llegando donaciones, pero no queríamos seguir acumulando mientras la gente esperaba con urgencia”, acotó, denotando la avidez por ayudar.

Según relató el docente, desde la Escuela Municipal de Atletismo se contactaron con un referente de confianza en el operativo de atención en Gualeguay, “para que la acción tenga el camino correcto y le brindemos seguridad a quienes tuvieron la voluntad de colaborar”. Así, la entrega fue depositada en un lugar seguro para garantizar su llegada a quienes necesitan la asistencia.

“Lo que juntemos de ahora en más lo enviaremos, seguramente, en un par de semanas, porque los afectados seguirán necesitando de nuestra ayuda”, acotó, al dar cuenta de los próximos pasos.


CADA AYUDA SE POTENCIA


En tanto, Javier Retamal Espona, el encargado de transportar lo colectado, expresó sobre la vivencia: “Un acto solidario es un granito de arena, pero emociona que eso ayude un montón. Y es lindo porque se hizo con la Escuela Municipal de Atletismo, donde la buena energía y el compañerismo sobresalen. Eso te lleva a estar a tono, por lo cual todos hacemos lo posible por ayudar”.

El atleta –referente de la organización de la carrera solidaria en conmemoración de la fiesta patronal de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio La Floresta–, describió a Mirador Entre Ríos la reacción de los ciudadanos gualeyos al recibir la entrega: “La gente estaba chocha. Manifiestan estar eternamente agradecidos por toda la ayuda recibida de los entrerrianos. Se percibe la solidaridad desde distintos lugares, así que es una experiencia muy linda”.

“Esto nos sirve también para que crezcamos interiormente, como grupo e individualmente”, agregó, finalmente.

Desde la agrupación, se expresó en redes sociales que las donaciones que partieron hacia Gualeguay “fueron con un abrazo solidario y la esperanza de que pronto este duro momento pasará”.


CÓMO COLABORAR


La recepción de elementos de limpieza, ropa y calzado continúa los lunes, martes y miércoles, entre las 17.30 y 19, en el punto de entrenamiento de la Escuela Municipal de Atletismo en el Complejo Balneario Thompson.

Vía redes sociales, los contactos son: coop_esc_atletismo_pna (Instagram) y Cooperadora Escuela Atletismo Paraná (Facebook).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Atletismo  Solidaridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos