Paraná

Siguen los trabajos en la zona de plaza Carbó

Si bien ya se encuentra habilitada la circulación en calle Córdoba, calle Santa Fe continúa cerrada, pero se avanzó con la colocación de hormigón. Esta es la tercera semana de un plan de trabajo de seis, según fuentes municipales.

22-03-2024 | 20:23 |

La obra de restauración de la trama vial de calle Santa Fe en la zona de Casa de Gobierno y plaza Carbó de Paraná, continúa avanzando luego de estar paralizada por varias semanas. Durante este jueves 21 de marzo se intensificó la recomposición de la calzada y se vertieron varios metros de hormigón en la franja derecha de la calle, es decir, en el carril dispuesto para el transporte urbano.

Si bien no existe una fecha para rehabilitar el espacio a la circulación vehicular, se espera que sea en un corto plazo. El corte de esta calle, una de las más importantes del casco céntrico de la capital provincial, data de octubre de 2023 y si bien se esperaba que sea por un plazo de 120 días, la obra quedó paralizada luego del recorte en los presupuestos destinados a la obra pública.

Esto generó numerosas problemáticas en la circulación de la zona, generando mayores embotellamientos, sobre todo en la hora pico. La obra se reactivó a mediados de febrero con fondos municipales, siendo calle Córdoba la primera de las tres arterias en cuestión en reactivarse.

El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, indicó que en calles Córdoba y México se mantendrá la planificación inicial de unificar las veredas de Casa de Gobierno con el nivel de plaza Carbó. El objetivo de esta propuesta es generar más espacios peatonales en la zona.

Loréfice remarcó que “retomamos la obra con la idea de recuperar rápidamente la calzada y así permitir recuperar rápidamente la circulación vehicular, que es el objetivo principal en el Centro Cívico”. Para finalizar indicó: “Tenemos previstas seis semanas de trabajo, esta es la tercera semana de tareas. Obviamente, es una obra que tiene una fuerte incidencia por las condiciones del tiempo, porque en caso de lluvias no se puede trabajar”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Calles 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos