En Sastre

Día Internacional del Arte: muestra con impronta santafesina

La producción del artista Silvio Torti, pintor y referente de la cabecera del departamento San Martín, permanecerá dos semanas.

16-04-2024 | 8:18 |

+1

La muestra estará hasta finales de abril. Foto: Mirador Provincial


En el marco del Día Internacional del Arte, celebrado este lunes 15 de abril en conmemoración al nacimiento de Leanardo Da Vinci, la ciudad de Sastre inauguró en una de sus esquinas céntricas la muestra al paso “Tango con T de Torti, pinceladas de una pasión heredada”.

Se trata de la exposición de uno de los mayores exponentes de la cabecera departamental, Silvio Torti. “Nos pareció bueno tomar la posta de este día y presentar una parte de la producción artística de un gran referente local que nunca había sido expuesta”, le dijo a este medio Elisa Oitana, directora del Museo Dr. Rodolfo Doval Fermi, institución organizadora de la muestra. La exhibición estará vigente durante los próximos 15 días.

La exhibición consta de un total de 15 cuadros.Foto: Mirador Provincial

 

La esquina de 9 de Julio y Emilio Ortíz de la cabecera departamental se tiñó de arte y lucirá así durante las próximas dos semanas. La muestra que llega de la mano de Silvio Torti incluye no sólo obras del artista sastrense, sino una serie de objetos de la época que relata la herencia de la pasión tanguera del pintor legada por su padre.

“Tanto Silvio como Andrés, su hermano, tienen una producción artística referida al tango que viene del amor familiar por ese estilo musical. Ellos crecieron escuchando esta música. Entonces, en sus manifestaciones, se puede observar precisamente el legado que les dejó su padre”.

La exhibición consta de un total de 15 cuadros, dos de Andrés y el resto de Silvio, que se pueden visitar donde actualmente funciona el Centro Emisor de Licencia de Conducir.

En el local no sólo se pueden ver los cuadros del pintor, sino que además existe una pequeña referencia a un Café. La semana próxima, la esquina cobrará vida con un plus que tendrá la exposición artística. Si bien desde el Museo no quisieron ahondar en detalles, lanzaron un pequeño adelanto. “Vamos a invitar a la ciudadanía a participar junto a Silvio Torti a un evento que se montará en el propio lugar. La intención es darle movimiento a la exhibición. Esto que uno lo mira y es estático, generará otras cosas en la gente. Buscamos homenajear, también, a todas las personas amantes del tango en Sastre, que son muchas y sostuvieron esta cultura de diferentes formas”, deslizó Oitana.

La directora de la casa histórica de la cabecera departamental indicó que la muestra se trata de una serie de cuadros inéditos del artista sastrense que nunca fueron exhibidos públicamente. “Para esta oportunidad nos pareció bueno tomar la posta para conmemorar el Día Internacional del Arte y presentar una parte de la producción de un gran referente local que nunca había sido expuesta”, concluyó.


Temas: Actualidad El mirador Arte Música Teatro Sastre 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano