Finde extra largo

En Paraná se volverá a realizar la feria de artesanos

Comenzará el jueves 28 de marzo, se extenderá hasta el martes 2 de abril y estará dispuesta en la zona del Puerto Nuevo. En esta ocasión las tres ferias paranaenses trabajarán en conjunto, algo que no había ocurrido anteriormente, con un espacio más reducido. También habrá una feria de emprendedores, patio gastronómico y espacio de juegos.

24-03-2024 | 12:34 |

Foto:Nicolás García

Nos acercamos al fin de semana largo más extenso de este año y una de las tradicionales propuestas en Paraná es la feria de artesanos, que se vienen preparando para esta nueva ocasión. En esta edición y por primera vez, las tres ferias de artesanos paranaenses trabajarán en conjunto en una misma carpa dispuesta en la zona del Puerto Nuevo, pero algo más alejada a donde habitualmente se pueden encontrar.

Las tres ferias de artesanos paranaenses que participarán serán la Feria Carlos Álvarez, Feria INTI y Asociación Civil de Artesanos de Paraná El Ceibal. La propuesta, que comenzará el jueves 28 de marzo y se extenderá hasta el martes 2 de abril, contará con más de 150 trabajadores del sector de diferentes partes del país atraídos por una de las ferias de Semana Santa más reconocidas de Argentina.

Asimismo, frente al Complejo Sala Mayo se ubicarán emprendedores de la ciudad inscriptos dentro de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná. La propuesta también contará con un patio gastronómico con más de 20 food trucks con una variada carta gastronómica y un espacio de juegos destinados para los más chicos.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marina Giménez, de la Asociación El Ceibal informó que contará con un espacio más reducido que en años anteriores con un espacio destinado para las carpas que llega a los 120 metros. Para esta ocasión, decenas de artesanos de otras ciudades del país debieron quedar afuera por la falta de lugar para exhibir sus distintos productos.

“Nuestro objetivo es difundir y promocionar la feria que, si bien cuenta con un gran recorrido y reconocimiento a nivel nacional, estará ubicada en un lugar distinto al de otros años”, informó Giménez. Para finalizar, explicó que en la actualidad “el sector viene muy golpeado por la situación económica y llegamos a observar hasta un 70% de caída en las ventas”.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Fin de semana 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos