Paraná

Comerciantes locales venden sus productos en el Parque Botánico

La Feria Periurbana es organizada por la Municipalidad de Paraná y funciona los domingos. Si bien el horario habitual es de 9 a 13, los primeros dos domingos de cada mes se extenderá hasta las 18. El objetivo es incentivar la economía local con productos de buena calidad y bajos precios.

26-03-2024 | 10:19 |

El Parque Botánico de la ciudad de Paraná volvió a tener uno de sus paisajes habituales: la Feria Periurbana. Esta propuesta que busca incentivar la economía local retornó este domingo 24 de marzo por la mañana y se mantendrá durante todo el año con una serie de modificaciones.

Si bien el horario habitual será de 9 a 13, los primeros dos domingos de cada mes se extenderá hasta las 18, con el objetivo de potenciar estos espacios de comercialización tan necesarios en este contexto. Allí se pueden encontrar desde verduras y hortalizas de la zona como así también pastas frescas, vinos regionales y chocolates, entre otros muchos productos.

El Parque Botánico, ubicado en el Acceso Norte de la capital provincial, permite un ambiente armonioso de mucha tranquilidad a solo 10 kilómetros de la ciudad. De esta manera, además de tener la posibilidad de acceder a alimentos de buena calidad a bajo costo y ayudar a la economía paranaense también se puede disfrutar de un predio de más de 19 hectáreas de extensión.

La propuesta es organizada por la Municipalidad de Paraná y tiene como objetivo oficial “construir una red de comercialización con herramientas de la economía social, en donde se realiza la venta directa de lo producido por los emprendedores”. Además, los comerciantes pueden contar con cursos de capacitación y, según ellos mismos, es un espacio necesario debido a la imposibilidad de acceder a las góndolas de los grandes supermercados.

Santiago Halle, secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete del municipio, se expresó al respecto y dijo: “Con el objetivo de constituirnos en un Estado facilitador, el municipio brinda un espacio para que nuestros emprendedores crezcan y se movilice la economía local”. Para finalizar señaló que la finalidad es “estar cerca de la gente desarrollando ferias en distintos puntos de la ciudad, con oportunidades para los emprendedores y para que la comunidad acceda a productos de gran calidad a precios más accesibles”.


 
Temas: Entre Ríos  Alimentos  Ferias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos