Inseguridad en el Gran Rosario

Di María: pagaron $ 4 millones por la amenaza a su familia

Así se reveló en la audiencia imputativa. La pareja acusada por el hecho quedó detenida por al menos dos años por intimidación pública agravada, amenazas coactivas calificadas y uso de arma.

 

03-04-2024 | 19:59 |

El jugador del Benfica de Portugal y la Selección Argentina, Ángel Di María.
Foto:Reuters

En el marco de una audiencia imputativa celebrada este miércoles 3 de abril en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la pareja detenida hace 10 días por las amenazas contra la familia del futbolista Ángel Di María, fue acusada por los delitos de “amenazas coactivas calificadas, por uso de arma y por ser anónimas” e “intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, todo ello en calidad de coautores.

El fiscal Pablo Socca atribuyó a los imputados, identificados como Pablo Ezequiel Acotto, de 35 años, con domicilio legal en la ciudad de Pérez (al oeste de Rosario) y a Sara Belén Gutiérrez, de 23 años, residente en la zona sudoeste de Rosario, los delitos y pidió la prisión preventiva de ambos por el plazo de ley. La solicitud fue avalada por el juez Pablo Pinto, por lo que ambos quedaron en prisión preventiva por al menos dos años.

La Fiscalía les atribuyó a ambos haber realizado, a pedido de otras personas no identificadas a la fecha, y a cambio cuatro millones de pesos en efectivo, «una amenaza contra la familia del jugador de fútbol (Di María)».

Según indicaron, dicha maniobra consistió en dirigirse, alrededor de la 1.30 AM del 25 de marzo pasado, a bordo de un vehículo Renault Megane, por calle Fuerza Aérea al 4200 de la ciudad de Funes, frente a country Miraflores, sitio de residencia de la familia de dicho jugador, realizar disparos con un arma de fuego y arrojar una nota intimidatoria donde además se mencionaba al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. Luego de estos dos hechos, se dieron a la fuga en el auto.

El fiscal Socca indicó que el accionar tuvo el objetivo de “infundir temor y generar conmoción en la población, como así también en los medios materiales empleados para la concreción del ilícito, teniendo en cuenta la coyuntura especial en la que se encuentra la provincia de Santa Fe”.

Además, se señaló que a ambos se le imputó la tenencia ilegal de un arma de fuego marca Bersa calibre 22 con numeración y munición en recámara, que fue hallada en una vivienda de calle Moreno al 900, frente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), en la zona céntrica de Rosario, donde se ocultaron luego de cometer las amenazas y fueron detenidos en la madrugada del miércoles 27 de marzo.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Funes Ángel Di María Santa Fe violenta inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano