Primera Nacional

Una pobre versión de Patronato volvió a perder

 

El Rojinegro cayó por 2-1 ante Deportivo Maipú en el estadio Grella y comenzó a pelear los últimos lugares de la Zona A. La próxima fecha visitará a Ferro.

 

31-03-2024 | 19:44 |

+1



 

Un domingo de Pascuas gris, frío, oscuro y sin alegría, así fue para Patronato, que sigue jugando mal, que insinúa más de lo que genera y da muchos pasos en falsos, en el banco y adentro, con responsabilidades compartidas y un presente malo.

La tarde en el estadio Grella arrancó gris como el domingo de Pascua, Deportivo Maipú, el último en la Zona A, se paró de entrada como el protagonista de la tarde, al minuto hizo forzar a Salvá, que se lució al volar, que contó con la ayuda del travesaño y, luego, achicando rápido en un mano a mano.

Patronato pareció reaccionar, pero Franco Coronel sigue con el arco cerrado, no pudo en el área chica, Martínez de cabeza con la mira desviada y Burdisso se olvidó de conectar la pelota tras un buen centro.

El Botellero golpeó cerca del cierre, de un pelotazo cruzado, que forzó a Salvá a salir lejos, Misael Sosa la tiró por encima de la humanidad del arquero y marcó la ventaja para la visita.

Patrón aparentó cambios, pero quedó solo en esa situación, una apariencia, espejismo de un elenco previsible, lento, displicente y con poco ritmo. El hincha impaciente pidió sangre joven, en un claro mensaje de rebeldía, reprobando lo que se realiza dentro del campo, que es nulo, dejar de correr detrás de la pelota y generando, dejar el pelotazo de lado y ser más vertical.


UN ESPEJISMO


Walter Perazzo buscó reacción, adentro Barinaga, Pereyra y Sanguinetti de entrada en el complemento, pero el giro intentado no prosperó, Patronato acumuló gente en un campo, con un Deportivo Maipú replegado y los espacios nulos.

La tónica no cambio, un Patrón desesperado, errático, insinuando más de lo generado, inconexo. Llegó a tres cuartos de cancha o dentro del área y no supo lastimar, se ahogó en ideas. Gustavo Turraca rompió las reglas, dejó la zona media y en posición de nueve, dentro del área marcó el empate transitorio.

La reacción no llegó, ese envión no alcanzó. Post grito, Maipú volvió a posicionarse en campo adversario y, en tiempo adicionado, sacó un centro cómodo, que cambió por gol Federico Rasic con tranquilidad. Un espejismo rumbo a la igualdad al premio de la ambición de Deportivo Maipú, que fue más inteligente, que supo jugar sin pelota y lastimó en los momentos endebles de un Patronato pobre, sin respuestas, adentro y afuera. En la tribuna, la paciencia se perdió. Se viene Ferro.


SÍNTESIS


Patronato 1-2 Deportivo Maipú
Goles: 40’PT Misael Sosa (DM); 37’ST Gustavo Turraca (P); 47’ST Federico Rasic (DM)
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Brayam Sosa, Mateo Burdisso, Diego Martínez; Emanuel Maciel, Gustavo Turraca, Augusto Picco; Arnaldo González; Franco Coronel y Fabricio Sanguinetti. DT: Walter Perazzo.
Dep. Maipú: Juan Pablo Noce; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Javier Ostachuk, Emiliano Ozuna; Misael Sosa, Rodrigo Ramírez, Fausto Montero, Juan Cruz Arno; Matías Viguet y Ezequiel Almirón. DT: Juan Manuel Sara.
Modificaciones: Juan Barinaga, Valentín Pereyra y Fabricio Sanguinetti por Picco, Maciel y Valencia; Mariano Meynier por A. González; Alejo Miró por Coronel (P); Luciano Paredes por Arno; Federico Rasic por Almirón; Gastón Mansilla y Luciano Ortega por Sosa y Viguet (DM).
Amonestados: Asis, Coronel, Martínez (P); Ramírez, Montero, Paredes (DM).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos