Citricultura

Productores se reunieron con representantes del Senasa

“El ataque de la mosca de los frutos se considera hoy como el problema sanitario más grave y prioritario de la región”, explicaron desde la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier).

01-04-2024 | 10:10 |

Dirigentes de las Asociaciones Citrícolas y de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) se reunieron con el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pablo Cortese, en Buenos Aires.

El encuentro se realizó “con el objetivo de trabajar temas de fundamental importancia para la actividad citrícola y que no pueden ser demorados, en busca de un programa de trabajo conjunto y consensuado que tenga sus efectos para beneficio de todos”, detallaron desde la Fecier para luego subrayar que “el ataque de la mosca de los frutos se considera hoy como el problema sanitario más grave y prioritario de la región”.

“Primó la predisposición y capacidad de gestión en los funcionarios de nuestro representante en Buenos Aires, el Ing. Agr. José Mouliá, y del máximo dirigente de la Sanidad Argentina, Pablo Cortese, quien con su habitual profesionalidad escuchó las problemáticas que aquejan con urgencia al sector, y manifestó su análisis y pronta respuesta”, mencionaron luego desde la entidad citrícola.

Al respecto, el presidente de la entidad, Pablo Cecilio Molo, recordó que “entre los temas considerados, destacamos la lucha contra la mosca de los frutos, que incluye la búsqueda de recursos para poder iniciar un plan de mitigación de la misma y que Mouliá considera que hoy es el problema sanitario más grave y prioritario de la región. Esto es debido a inconvenientes surgidos para la aplicación de distintas resoluciones que involucran a empaques y cámaras de desinfección, y otros temas referidos a las exportaciones a países limítrofes”, remarcó luego.


 
Temas: Entre Ríos  Producción  Cítricos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos