Plaza 1° de Mayo

Paraná conmemoró un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas

La intendenta Rosario Romero y el ministro de Justicia y Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, encabezaron este martes el acto central en Plaza 1° de Mayo. Participaron autoridades institucionales, excombatientes y veteranos.

02-04-2024 | 18:21 |

Roncaglia y Romero presidieron el acto en Paraná.

En el acto desarrollado este martes 2 de abril en la plaza 1° de Mayo de la capital provincial, la intendenta Rosario Romero señaló que “a 42 años de la guerra seguimos reivindicando en los ámbitos internacionales y organizaciones nuestros derechos sobre las Islas. Es una causa muy sentida que todos los argentinos llevamos en el corazón”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, sostuvo que “el sentimiento de Malvinas hoy está más arraigado que nunca. Esa gesta hay que mantenerla en la diplomacia y discutirla en los órganos internaciones. No tengo duda de que en un momento se va a lograr”.

“Recordamos y honramos a nuestros héroes que representan los valores de la soberanía, la solidaridad y acompañamos a nuestros veteranos de la ciudad en la lucha por la justicia en las islas”, dijo en tanto el secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle.

“Es una fecha importante por el Día del Veterano y de tristeza porque es el Día de los Caídos. Una misma jornada donde se mezclan sentimientos”, sostuvo el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná, Oscar Eguía.

La actividad protocolar incluyó el izamiento de la Bandera Argentina en el pabellón nacional en Plaza 1° de Mayo y entonación de himnos.


 
Temas: Entre Ríos  Malvinas  Homenaje  Acto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos