Pedestrismo

Malvinas No Olvidar se corre en fecha patria

La novena edición de la carrera Malvinas: No Olvidar se desarrollará en la capital entrerriana en coincidencia con el 42º aniversario del desembarco argentino en las islas del Atlántico Sur. Tendrá dos distancias, la participativa de cuatro kilómetros y la competitiva de 10K, con paso por el túnel subfluvial que une Paraná con Santa Fe.

25-03-2024 | 9:28 |

+1

La carrera que evoca a los héroes de Malvinas tiene manifestaciones por la soberanía argentina en los participantes y en el público. Foto: Luis Gómez


La prueba que cada año logra más relevancia en el calendario regional y zonal vuelve a convocar a los practicantes del pedestrismo y a toda la población para rendir tributo a los héroes de la patria. La carrera Malvinas: No Olvidar concretará su novena edición el martes 2 de abril, en Paraná.

Mantendrá su habitual formato de una distancia recreativa, de cuatro kilómetros, y una competitiva de 10K, ambas con finalización en la Plaza de las Colectividades, en la rotonda de la Costanera paranaense. Para coincidir, las largadas serán desde distintos puntos: el trayecto corto desde la cabecera Paraná del ducto y el largo desde más atrás del otro extremo, en lado santafesino.

La primera largada está anunciada para las 15, por lo cual se recomienda a los participantes que se concentren con suficiente antelación en la Plaza de las Colectividades para ser trasladados a los lugares de partida.

La organización está a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Paraná y del emprendedor Pablo Farías (sonido y locución), con la colaboración de distintas instituciones intermedias y gubernamentales y bajo la fiscalización por sistema de chip de la empresa Cronomet.

Según se destaca, para intervenir es necesario estar inscripto previamente y el plazo para ello vence este martes 26 de marzo.


LA CARRERA


La salida para la distancia de 10 kilómetros será del lado Santa Fe del Túnel Subfluvial y, tras recorrer la costanera paranaense y retornar en la plaza Le Petit Pisant, finalizará en la Plaza de las Colectividades.

La distancia de 4K partirá en la cabecera Paraná del túnel Uranga-Silvestre Begnis, buscará la costanera hasta el Paraná Rowing Club, donde girará 180 grados y enfilará hacia el mismo epicentro del recorrido mayor.

Quienes completen las distancias recibirán medallas y los obsequios preparados para el tercer tiempo. Se premiará a los cinco primeros de la clasificación general de 10K, como también a los de cada categoría de edad.

En cuanto a los cupos, se anticipó que los primeros 800 deportistas inscriptos recibirán remeras técnicas alusivas a Malvinas. También que para participar en ambas distancias es obligatorio estar preinscripto/a.

Los registros se reciben en la página web respectiva (www.encarrera.com.ar/malvinas) o vía presencial en la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Montevideo 266, en horarios de 9 a 12 y de 17 a 20.

La fecha tope vence este martes 26 de marzo.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Carrera  Malvinas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos