Recorrida

Enrico en el norte santafesino: "Si no hay robo, se puede hacer obra pública"

El ministro del área, estuvo en localidades del departamento General Obligado viendo trabajos que están en marcha y otros que se estarían concretando a corto plazo. "Santa Fe va a hacer obra pública, esa es una convicción que tenemos”, aseguró en la charla con este medio.

04-04-2024 | 19:25 |

+1

Las obras crecieron significativamente en los últimos tiempos en la ciudad de Avellaneda. Foto: Archivo


Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la provincia, compartió reuniones en el noreste provincial y estuvo con el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, y con legisladores regionales. Inmediatamente comparó con la situación nacional donde la obra pública esta parada, “está cortada, esa es una definición del presidente de la Nación”, criticó.

Agregó que en la provincia de Santa Fe, la decisión de Maximiliano Pullaro es avanzar con la obra pública. “El gobernador ha marcado claramente que el gobierno provincial va a hacer obra pública y es una convicción que tenemos”, mencionó.

Para justificar la determinación del gobierno que integra, Lisandro Enrico aseguró que estado puede y debe hacer obra pública, “es lo que le mejora la calidad de vida a la gente, lo que le da conectividad y le da también empleo a muchas personas”, argumentó. Reiteró que se necesita para la obra pública una administración transparente, “si no hay robo, se puede hacer obra pública”, aseveró el funcionario provincial.

El ministro Enrico se reunió con el intendente de Avellaneda y legisladores regionales.Foto: Norte24

 

Obras en el norte

Describió el avance de algunas obras en el norte provincial, dijo que estar presente en el estas latitudes, teniendo un mano con los vecinos contribuye no solo a la cercanía sino que al conocimiento acabado de las necesidades del los habitantes norteños. “Es lo que estamos haciendo de a poco activando, a pesar de este momento económico complicado, de a poco estamos activando obra pública”, contextualizó.

Cuando se lo consultó sobre la obra de la Cocina Centralizada de Reconquista dijo que está a punto de terminarse y entregarse, “están faltando solamente algunos elementos propios de la cocina, como la campana de acero, elementos que son importados que la empresa tiene dificultad para ingresarlos al país, para importarlos, algún set de ollas o de marmitas”, resumió sobre el final de una obra largamente esperada en la cabecera del departamento General Obligado.

Rutas provinciales

Manifestó Enrico que cuando ingresaron a la gestión había un deterioro de toda la red vial santafesina, “estaban todas rotas sin mantención, entonces lo que hicimos es activar siete frentes de obra de mantenimiento de reparación de pozos grosos que había, muy profundos y peligrosísimos”, remarcó el titular de Obras Públicas.

Con el objetivo de ampliar el concepto agregó que esos siete frentes de obra fueron distribuidos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, “aquí en el norte se hizo la ruta 31, ahora estamos por la ruta 40, hay que terminar por la 32, la 1 desde Colonia Teresa hasta Arroyo Malabrigo”, reveló Lisandro Enrico.

En relación a estos trabajos sostuvo que eran mantenimientos que les faltaban a las rutas, “necesitaban reparación urgente, después tienen que venir las obras de repavimentación, que nos haya que tomar todo un tramo y mejorarlo, sacar la capa actual, ir a la base, mejorar la base y asfaltarlo de vuelta”, explicó el funcionario.

Acceso a Moussy

En su última visita a Avellaneda el gobernador Maximiliano Pullaro anunció el llamado a licitación para la pavimentación del acceso a Moussy, obra largamente anunciada por anteriores gobernadores de la provincia y que hasta el momento nadie la pudo inaugurar, cuando lo consultamos a Enrico sobre la concreción de la conexión vial dijo que está seguro de la realización, “una obra que viene el gobernador de la provincia en persona a anunciarlo, como no la vamos a realizar”, ahondó.

En tal sentido recordó que el próximo 25 de abril será el llamado a licitación, “y es una obra que la vamos a terminar, nos quedó la espina en el ojo a todos cuando el por entonces gobernador Miguel Lifschitz había hecho la licitación, estaba por empezar y el gobernador Perotti lo paró”, reprochó.

Puentes "La Sirena"

En relación a los puentes del camino a La Sarita dijo que son obras muy costosas. “La obra vial es la obra más costosa de todas, por el tipo de obra”, comentó Enrico. Con la idea de sumar explicaciones afirmó que el puente es el dispositivo más costoso de la obra vial, “son obras caras”, explicó.

No obstante anunció que la obra se va a hacer, “es una obra pensada para cuatro puentes, un puente principal sobre el arroyo y tres aliviadores, pero son obras de completo hormigón, con mucha estructura, mucho piloteo en el lecho, en los bañados del arroyo, con lo cual se va a hacer”, anticipó a manera de primicia.

Remarcó que están viendo la posibilidad de que haya un esquema de contribución de mejoras para un sector de los campos aledaños, “no podemos hacer ninguna obra pública si no pensamos en ese esquema económico de la obra pública”, apuntó.

Antes de finalizar comunicó que primero avanzarán con el acceso pavimentado a Moussy, para continuar con los puentes del camino a La Sarita.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Lisandro Enrico Reconquista Avellaneda Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo