Video

Escandaloso final en Central: un jugador de Peñarol recibió un piedrazo

El proyectil hirió en el rostro a Maximiliano Olivera, lateral izquierdo del “Carbonero”. El futbolista quedó sangrando, se desmayó en el vestuario y fue internado. Debut con triunfo pero con posible sanción para el “Canalla” en la Copa Libertadores.

05-04-2024 | 10:25 |

Las imágenes mostraron cómo quedó el jugador de Peñarol tras la agresión con un piedrazo que dio en su rostro.
Foto:Captura de video

Rosario Central le ganó 1-0 como local a Peñarol en el debut por la Copa Libertadores, pero esta valiosa victoria frente a un grande del continente se vio empañada por los incidentes que marcaron la tarde-noche en Rosario.

Primero se registraron graves hechos de violencia en la previa del encuentro cuando un grupo de hinchas del Canalla les arrojaron vallas de contención a los fanáticos del club uruguayo, quienes habían sido ubicados en una tribuna inferior y respondieron tirándoles lo que tenían a mano. Tuvieron que intervenir los organismos de seguridad para evitar daños mayores.

El partido se pudo jugar y los dirigidos por Miguel Ángel Russo se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Carlos Quintana, la figura de la cancha, a los 46 minutos del primer tiempo.

Incidentes

Una vez finalizado el juego los incidentes se volvieron a adueñar de la escena. Y sucedió lo peor. Es que un proyectil hirió a Maximiliano Olivera, lateral izquierdo del Carbonero, en su rostro.

El futbolista quedó sangrando y enloqueció contra los hinchas locales, mientras sus compañeros intentaron contenerlo. "Fuimos a saludar a la gente como hacemos en cada partido, por haber venido hasta acá, como a cada lugar donde vamos. La gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco. Esperemos que no vuelva a pasar porque a un jugador lo lastimaron. Esperemos que no sea nada grave. Es algo muy feo, esperemos que no vuelva a pasar", dijo Lucas Hernández, defensor del Manya que ingresó en el complemento.

Olivera se desmayó en el vestuario visitante del Gigante de Arroyito y fue trasladado al Sanatorio Mapaci, a donde lo acompañó el presidente Ignacio Ruglio. Allí iban a aplicarle unos puntos de sutura en el pómulo. El Canalla se expone a una severa sanción por parte de Conmebol.

Más tarde, el futbolista subió una historia en su cuenta de Instagram para llevarle tranquilidad a su familia. "¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo está bien. Dolido por el resultado que creíamos que merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo y vamo", posteó Olivera, quien recibió el alta médica después del resultado positivo que entregó la tomografía que le realizaron en el centro asistencial.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Copa Libertadores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos