Atletismo

Concepción del Uruguay es sede de dos desafíos internacionales

Este fin de semana se desarrollarán en La Histórica los Challengers José Zubiaur y Hugo La Nasa, que otorgarán valiosos puntos para el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Nazareno Sasia y otros nueve entrerrianos se medirán con los mejores de Sudamérica.

06-04-2024 | 9:18 |

Nazareno Sasia (centro) es la principal imagen de convocatoria de los Challengers WA en Concepción del Uruguay, a disputarse este sábado y domingo.

Este sábado 6 y domingo 7 de abril el atletismo sudamericano dirigirá su atención a Concepción del Uruguay, donde se darán cita dos torneos de relieve y decisivos en la etapa final del ciclo olímpico rumbo a París 2024.

En la pista de solado sintético del Centro de Educación Física Nº 3 se desarrollarán los Challengers (Desafíos) José Zubiaur y Hugo La Nasa, donde intervendrán 250 atletas representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Paraguay y Bolivia. Entre ellos, una decena de entrerrianos buscará sumar puntos en el escalafón mundial, así como también sumar roce competitivo con el alto rendimiento de la región.

Este sábado, desde el mediodía y hasta el atardecer tendrá ocasión el Challenger José Zubiaur, que incluirá en su programa pruebas de carreras (de velocidad, con vallas, medio fondo y relevos), lanzamientos (de bala y martillo) y salto (en largo). En tanto, el domingo, en el mismo rango horario se intercalarán las de lanzamientos (de martillo, disco y jabalina), saltos (en largo, en alto y triple), y carreras (vallas, velocidad y fondo).

Desde la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) se destacó la realización de este tipo de competencias, que cumple con los estándares de la Worlds Athletics (WA), la entidad rectora del atletismo a escala global, y ha provocado “un notable incremento del nivel de los atletas sudamericanos”.

Asimismo, la institución matriz en el plano nacional ponderó a Concepción del Uruguay como uno los puntos de realización de Grandes Premios (junto a Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires) que han constituido para los atletas argentinos destacados “un enorme estímulo y la posibilidad de enfrentar a pares de buen nivel” y para los jóvenes “un atractivo de alto nivel anual”.

En ese contexto, la realización de los dos Challengers en la pista internacional uruguayense tiene el plus de otorgar “una gran cantidad de puntos para el ranking mundial, elemento decisivo para la clasificación a París 2024”, se subrayó.


LOS ENTRERRIANOS


Según lo informado a Mirador Entre Ríos desde la Secretaría Técnica de la Federación Atlética de Entre Ríos (FAER), los atletas de la provincia convocados por la CADA para representar a la Argentina en los Challenger de Concepción del Uruguay son los siguientes:

Juan Charadía lanzamiento de martillo
Facundo Dun 100 metros llanos
Francisco Labalta lanzamiento de martillo
Nazareno Sasia lanzamiento de bala
Sebastián Tommasi lanzamiento de martillo
Gadiel Vallejos 3.000 metros con obstáculos
Caterina Massera lanzamiento de martillo
Greta Rodríguez 3.000 metros con obstáculos
Ximena Simeone 5.000 metros llanos
Victoria Zanolli salto en largo

Entre ellos se destaca el cerritense Nazareno Sasia, medallista de oro en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2918 y récord argentino y sudamericano Sub 23 (20,74 metros), quien está en carrera por una plaza en París 2024.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Torneo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano