Vandalismo en Villaguay

Robaron más de 200 metros de cable en el acceso sur

La Municipalidad de Villaguay expresó su profunda preocupación ante un nuevo acto de vandalismo que deteriora los espacios públicos, instando a la ciudadanía a tomar conciencia del impacto negativo y los costos asociados a estos daños.

05-04-2024 | 19:22 |

Del hecho se tuvo registro el domingo 31 de marzo, durante una inspección nocturna llevada a cabo en el acceso sur. Isidoro Redruello, a cargo del personal del área Desarrollo, Infraestructura y Hábitat, constató que la zona se encontraba en penumbras debido a la sustracción de cables. La noticia no trascendió de inmediato por razones de la investigación.

En total, se sustrajeron aproximadamente 200 metros de cable tipo taller de 3x1.5mm, impactando a un total de 20 columnas de alumbrado. Como resultado de este acto de vandalismo, las luminarias LED ubicadas en la zona han sufrido daños irreparables.

En total, 16 luminarias han sido afectadas, lo que provocó la interrupción del servicio desde calle Buenos Aires hasta el ingreso al puente Villaguay, generando el reclamo de los vecinos.

“Queremos enfatizar que estos espacios públicos pertenecen a todos los ciudadanos para ser disfrutados por todos. Los daños ocasionados no solo deterioran la imagen de nuestra ciudad, sino que también representan un costo significativo para su reparación y reposición, ya que estos recursos podrían ser utilizados para cubrir otras necesidades de nuestra comunidad”, expresa el comunicado del municipio.

En declaraciones a Mirador Entre Ríos, el secretario de Gobierno municipal, Florencio Montiel, señaló la gravedad del hecho que “sin dudas estuvo a cargo de personas que tienen conocimiento y pericia para llevarlo adelante porque estuvieron expuestos a posibles descargas eléctricas”.

El funcionario agregó que “la investigación, a cargo de la jefatura de policía de Villaguay, está encaminada” y señaló que “el fin es comercializar el producto del robo, aunque se tendría individualizadas a las personas que cometieron este delito”.

Reiteró “el llamado a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad individual para cuidar y preservar los espacios públicos y denunciar cualquier acto de vandalismo que se presencie y colaborar en la identificación de los responsables”.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Robo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná