Trabajo integrado

La Sociedad Rural albergó una reunión por la inseguridad

 El pasado viernes se realizó una importante reunión entre autoridades locales, provinciales, fuerzas de seguridad e instituciones del sector del Departamento. El objetivo del encuentro fue impulsar de manera inmediata y constante el tratamiento de los temas
relacionados a la seguridad rural.

08-04-2024 | 12:49 |

Luego de un extenso debate sobre la seguridad, recursos y estrategias que se pueden implementar en la zona, se decidió trabajar de forma conjunta para prevenir futuros hechos delictivos y dar una rápida respuesta a las víctimas.

En este sentido, se decidió avanzar con el incremento de controles a comercios y de personas que se dediquen a la venta de carnes. Esta tarea se llevará adelante con el fin de que se cumplan con todos los requisitos exigidos por la ley para esta actividad. De esta manera, se intentará proteger la salud de quienes consumen estos productos y desalentar el abigeato y la faena clandestina de animales vacunos.
Por otra parte, en la reunión se planificaron esquemas para que las fuerzas de seguridad trabajen de manera coordinada a fin de prevenir los hechos delictivos y también se planteó la situación de contención a las víctimas de estos delitos por parte de la fiscalía de San Justo en la búsqueda de justicia.

Hacer la denuncia

Además, se hizo énfasis en la importancia de la radicación de la denuncia por parte todos aquellos que sufran hechos delictivos, siendo ésta elemento fundamental para poner en marcha las fuerzas del Estado. En esta directriz, desde la coordinación del ministerio de seguridad de la provincia se comprometieron a gestionar herramientas para facilitar la realización de denuncias para todos los ciudadanos.

En este sentido, es La Sociedad Rural de San Justo expresó ser quien asume la representación de los productores y habitantes rurales para señalar los problemas y convocar al diálogo constructivo y productivo. "Que solucione este flagelo, lo que requiere la participación y el trabajo conjunto de todos los involucrados". Por último, nuevamente se insistió en la importancia de denunciar todos los hechos delictivos para dar más visibilidad a esta problemática y estar más cerca de una solución.


Temas: Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano