Exposición

El arte metafísico de Sebastián Gómez se disfruta en Rosario

Este viernes, a las 19, en La Tertulia “Sala de Muestras”, se exhibirá la muestra titulada “El Sueño”. La voz del artista sobre una nueva puesta en escena.

10-04-2024 | 10:10 |

Según el artista, la muestra “expresa una combinación del surrealismo y el expresionismo”.
Foto:gentileza

La muestra titulada “El Sueño”, del artista rosarino Sebastián Gómez no tiene una temática en particular, comenta el curador Martín Domínguez ”diría que son obras metafísicas, surrealistas y figurativas, donde formalmente Sebastián planteada una atmósfera particular, perspectivas y puntos de fuga, inequívocamente puestos de ese modo por el artista”. Luego agrega “las obras muestran un despliegue matérico en cuanto a la propuesta de poner objeto externo a la obra lo que podríamos denominar como collage”.

Según la mirada del curador, “Sebastián siempre tuvo una mirada introspectiva muy particular, lo que haría ubicar al sujeto en un entorno y marco determinado, eso es lo que vuelca en esta muestra de obras metafísicas”.

 

“¿Como curador, qué aspectos incluiste y cuáles dejaste afuera?”, preguntó Mirador. Martín Domínguez comentó: “Fui a visitar a Sebastián a su atelier, y es muy difícil dejar cosas afuera, ya que todas hablan de algo en común, pero es ahí donde hacés un trabajo conceptual sobre lo que estás viendo, el artista, su obra, y el entorno, para poder trasladar la mayor cantidad de información plástica a la sala”.

¿En qué constan las obras? Son 15 obras al óleo y collage. Tal vez resulten más, ya que nunca se sabe cual obra en particular será la que de final o inicio al recorrido, o cual ubicada en determinado lugar potenciará la otra, o le dé nuevo sentido a la muestra.

Obras metafísicas

Sebastián Gómez (Rosario, 1974) se radicó en Europa aprendiendo diversas técnicas en pintura, diseño gráfico y fotografía. En relación a la muestra dice “expresa una combinación del surrealismo y el expresionismo”. Con Martín se conocieron por un contacto en común. “Como yo hago fotografías, le interesaron mis obras, y me propuso realizar una muestra de pintura”. Los aspectos que incluyó en la exposición “son personajes, cuerpos y rostros que aparecen en mis sueños, dentro de esa temática lo que excluí fueron los animales”. En relación a las técnicas dice: “las obras constan de óleo sobre lienzo y técnica mixta utilizando algunos objetos”. Su mentor es Miguel Ballesteros, y quien le interesa es Márcos López”.

En el texto de sala se puede leer: “El Sueño, a veces inconcluso, otras no. El pincel, y mi pandemonio, prometen ordenarlo. Prometen ponerlo en su lugar, en un lugar, un refugio, único, propio. Tanto, tanto que lo puedo oler, puedo oler la humedad. El rincón, el rincón aquel que ya se fue, alguien que llegó, otros que ya se van. Y empieza otra vez el sueño aquel que ya se fue”.

Sebastián Gómez (Rosario, 1974) se radicó en Europa aprendiendo diversas técnicas en pintura, diseño gráfico y fotografía. Donde expuso en varias ocasiones muestras individuales y colectivas, tuvo gran reconocimiento en la crítica local. México, fines de 2000: Pintura, fotografía y serigrafía. Estados Unidos agosto de 2001 hasta fin de año: Exposición de fotografías. Europa desde 2000 hasta 2014: Exposición de pintura y fotografías. Argentina 2014. Rosario, estudia con Miguel Ballesteros. Actualmente continúa sus obras en diferentes exposiciones tanto en la ciudad como en Buenos Aires.

Años de color

La muestra colectiva está compuesta por artistas del Staff y otros que se incorporaron. Además, a lo largo del año se sumarán nuevos artistas. Ellos son: Manuel Martínez, que tras una nueva e intensa búsqueda, a los 83 años hará su próxima producción exclusiva en el mes de mayo. Julio Rayón, Inés Bugallo, Silvia De Rossi, Luciana Gonzalez, que muestra una producción en mosaicos, Miriam Moscatelli, Martín Domínguez, y los Históricos Modernos Herrero Miranda, y Raúl Domínguez.

Contacto

3 de febrero 464
Visita de lunes a viernes de 17 a 20 hs (feriados abierto)
@latertulia.sala.de.muestras
Teléfono: +54 341 614-1114


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad En Resumen Arte Música Teatro Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos