Anuncio del gobierno santafesino

Así será el "premio" para docentes con asistencia perfecta

Se trata de un reconocimiento monetario por mes y por trimestre. No se descontará a aquellos que falten por enfermedad u otras causas.

15-04-2024 | 15:27 |

Desde la Provincia buscan disminuir el ausentismo en el ámbito de la docencia.
Foto:Flavio Raina

El gobierno de la provincia anunció este lunes que los docentes y directores escolares recibirán un “premio” por asistencia perfecta al aula y a la escuela o a aquellos que falten sólo una vez al mes. La metodología será otorgar un “extra” monetario -así lo dejaron aclarado- que se sumará a lo que reciban de salario y se abonará una vez al mes, más otro incentivo por trimestre. El anuncio lo hicieron desde Rosario, los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares.

“Venimos a anunciar un reconocimiento a docentes que tienen una asistencia perfecta al aula ya directivo asistencia perfecta. Algo que no sorprende a nadie, porque lo venimos trabajando desde que asumimos. En enero anunciamos el informe de ausentimo, los datos son datos y lo que no podemos es hacer es ignorarlos o no asumirlos”, comenzó diciendo Goity.

Tras asegurar que el año pasado se gastó $ 100 mil millones de pesos por reemplazos y que este año la proyección es de $ 250 mil millones”, los funcionarios hablaron de la necesidad de hacer un “redireccionamiento de recursos”, con la lógica de “abonar menos en reemplazos y más en premios”.

“Queremos premiar, reconocer a los buenos docentes, que hacen un esfuerzo especial, extraordinario porque creemos que la educación se da en el aula y si los docentes no están, el aprendizaje se ve afectado y disminuido”, argumentó el ministro de Educación.

Luego, desde el punto de vista técnico, el encargado de explicar cómo se va a abonar fue Olivares. “Lo que plantea es premiar con un beneficio ‘no salarial’ a los docentes (con asistencia a las aulas). Tenemos dos aspectos: un incentivo, un premio de carácter mensual sistemático que se combina con un premio también a nivel trimestral”, indicó el ministro.

“Lo que plantea es premiar con un beneficio ‘no salarial’ a los docentes (con asistencia a las aulas). Tenemos dos aspectos: un incentivo, un premio de carácter mensual sistemático que se combina con un premio también a nivel trimestral”, indicó el ministro.

El premio mensual consistente en una suma, que para el caso de aquellos docentes que no registran inasistencia en el mes, consiste en:

-$ 57.400 por cada cargo docente.

-$ 114.000 para cargos directivos y de supervisión.

-$ 4.784 por cada hora cátedra a nivel superior.

-$ 3.827 por cada hora cátedra de otros niveles.

“Para aquellos docentes que tengan combinaciones de cargos y horas cátedras, el cálculo se hará de manera independiente para el caso de los cargos y para el caso de las horas cátedras, lo cual totalizará el total del premio que tendrá en el caso del mes donde no han tenido ningún tipo de inasistencia”, completó Olivares.

Por otra parte, para el docente con una sóla insistencia en el mes, los montos son otros.

-$ 28.700 por cargo docente.

-$ 57.400 pesos por cargo directivo y de supervisión.

-$ 2.392 pesos por hora cátedra de nivel superior.

-$ 1.914 pesos para el resto de las horas cátedras.

“Este es un beneficio por asistencia de carácter mensual que será abonado de manera sistemática mensual de los meses de abril, mayo hasta diciembre y que en los meses de enero, febrero y marzo se abonará el promedio de lo que percibieron durante esos 9 meses. Es decir, para ejemplificar, aquel docente que no faltó en ninguno de los trimestres en enero, febrero y marzo percibirá la misma suma mensual que vino recibiendo anteriormente. Para aquellos que algunos meses percibieron este beneficio y en otros momentos no, se le abonará un promedio. Este incentivo mensual se actualizará trimestralmente conforme evolucionen los salarios”, añadió Olivares.

Por trimestre

Además de este premio mensual, en forma trimestral también habrá bonificaciones de los montos de $ 86.100 por cargo docente; $ 172.200 por cargo directivo y de supervisión; $ 7.175 por hora cátedra a nivel superior; y $ 5.740 por el resto de las horas cátedra para aquellos docentes que durante el trimestre no han tenido inasistencias.

¿Cuándo se abonará el incentivo trimestral? “En los meses de julio, en los meses de octubre y en los meses de enero. Es una bonificación que se pagará por encima de los salarios, por lo cual en realidad lo que estamos aquí apelando a un método que apunta a premiar a aquellos que no han tenido inasistencias o han tenido solamente una inasistencia en el periodo que se computa”, reiteró Olivares.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador educación Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Autor:

Mariela Goy

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano