Colecta

Una secundaria de barrio Triángulo de Rosario pide materiales artísticos

  Para que los chicos no se queden sin aprender.

16-04-2024 | 13:57 |

Se pueden donar pinceles, acrílicos, fibras, lápices de colores, hojas de dibujo, carpeta de dibujo, regla, tijera, compás, plasticola, pintura látex y pintura sintética, arcilla y estecas.
Foto:Gentileza.

 Las docentes de artes visuales abrieron convocatoria solidaria a acercar materiales diversos de pintura, cerámica y dibujo, para garantizar que sus alumnos puedan aprender todos los contenidos previstos. Es en el marco de recortes del Fonid y de un aumento considerable de los precios de este tipo de materiales


La escuela secundaria N° 514 "Madres de Plaza 25 de Mayo" lanzó una colecta de materiales artísticos para sus varias clases artísticas, ya que es una institución con orientación en varias disciplinas del arte, con prioridad en las plásticas.


La escuela se encuentra ubicada en el barrio Triángulo y Moderno en el oeste rosarino, donde se vive mucha vulneración de derechos. Los recortes en recursos de estos últimos meses del Fonid, la realidad de ajuste económico y los altos precios de los materiales de estudio llevaron a que sus docentes pensaran esta idea de una colecta pública de materiales, para de esta forma garantizar que todos los cursos avancen durante su cursada con los contenidos previstos en el ciclo lectivo.


Las docentes India Nandy Caminos, Clara Bolognese, Melisa Casadidio y Sonia Cairo cada año piensan estrategias para obtener recursos y comprar los materiales, pero este año es la primera vez que piensan una colecta abierta a toda la ciudad.
Entre los materiales que se requieren, se enumera: pinceles, acrílicos, fibras, lápices de colores, hojas de dibujo, carpeta de dibujo, regla, tijera, compás, plasticola, pintura látex y pintura sintética, arcilla y estecas.


Todos los materiales se reciben presencialmente en Pasaje Lejarza 5430, de 8 a 17.30 ó contactando a la profesora de artes visuales, Melisa Casadidio. También se reciben transferencias de dinero al alias: escuela.madres.514.


Melisa relató a Mirador cómo es la realidad y por qué lanzaron esta colecta: “Los chicos desde el 3º año cursan materias de artes visuales con disciplinas artísticas, como música, artes audiovisuales y teatro. Pero la mayor carga horaria es en artes visuales (plástica). Estas materias requieren de muchos materiales específicos porque profundizamos muchas más técnicas que el resto. Se trata de una secundaria orientada, y por eso cuenta con más experiencia artística que la mayoría de los secundarios, que lo dan solo en un año”.


De esta forma, explicó: “Las profes de artes visuales tenemos el desafío de dar un montón de contenidos que requieren materiales específicos, los cuales son de un costo bastante elevado, y en este contexto, es más complicado aún acceder a los materiales. Y se dificulta llegar a los contenidos si no contamos con los materiales”.


“Años anteriores hacíamos mesas dulces y saladas para recaudar fondos. En oportunidades hicimos rifas. Este año surgió la colecta para abrirlo a la comunidad, no solo del barrio, para desarrollar las actividades con más garantías, ya que hay determinados contenidos que no podemos enseñar a los alumnos sin esos materiales”.


Entonces ahondó: “Este año son más los fondos que nos quitaron y se nos complica más también. La colecta surge en este contexto económico nacional, para el trabajo áulico y la educación de cada alumno, y tenemos talleres contra-turno y actividades del centro de estudiantes, como recuperación de murales históricos y creación de nuevos murales. Venimos haciendo mucho trabajo y queremos garantizarnos esa continuidad”.


Melisa aclaró que en las artes visuales se utiliza mucho dibujo y pintura, que requiere pinceles, pero también se usa cerámica, arcilla, utensilios, soportes de cartones o telas. Para coordinar con la docente Melisa para alcanzar donaciones, se puede llamar al 341 153 135454.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Cultura educación Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón