Federalismo

Al frente de la Región Centro: Pullaro asumió la presidencia

El gobernador de Santa Fe asumió este martes la presidencia Pro Témpore del bloque de integración regional, conformado por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

16-04-2024 | 13:57 |

+1

Autoridades de las tres provinciales que forman el bloque de integración regional. Foto: Mauricio Garín


Con un acto protocolar llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Paraná, y con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se concretó en primera instancia la Junta de Gobernadores de la Región Centro.

Luego se dio paso a una reunión institucional para concretar entonces el traspaso de presidencia, en este caso de Frigerio a Pullaro.

En su alocución, Pullaro se comprometió a llevar adelante este nuevo período con responsabilidad. “El objetivo es fortalecer nuestra identidad, en función de lo que representamos en el país. La inmensa mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes, para poder producir y salir adelante”, aseguró.

Pullaro junto a Rogelio Frigerio y Martín Llaryora. Foto: Mauricio Garín

 

“La región no está en la timba financiera, nuestros productores no son grandes terratenientes, son productores de pequeñas hectáreas que se esfuerzan y le ponen ganas y trabajo para que rinda todos los años”, indicó el mandatario santafesino, para invitar luego a “pensar qué es lo que la Región Centro le puede ofrecer al país y así crear una Argentina diferente, que apueste a la ciencia, educación, tecnología y al desarrollo productivo”.

Federalismo

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, indicó que la Región Centro defiende los intereses de las provincias, como la solicitud de la quita de impuestos. “Es necesario nutrirse de federalismo, estos espacios generan conceptos propios y el crecimiento de las provincias es a favor de la patria”, indicó. “Reivindicamos lo que somos, el motor productivo de la Argentina que le genera el valor agregado al país y nosotros esperamos de una vez que se nos mire de una manera distinta. Apostamos a defender el motor productivo para cuidar las empresas, trabajadores y todo lo que esto genera”, aseguró.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ponderó el desarrollo de la reunión de la Región Centro y sostuvo que “es un día en el cual los entrerrianos pasamos la responsabilidad de conducir a la Región Centro durante los próximos 12 meses”.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Maximiliano Pullaro Gobierno de la Provincia Paraná Rogelio Frigerio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano