Presentación

Excombatiente, modelo de la camiseta de Patronato

“Se me infla el pecho al lucir esta camiseta” aseguró José Fernández, hincha reconocido de Patrón y uno de los modelos en la presentación de la indumentaria Santa, que llevará un homenaje a las Islas.

17-04-2024 | 13:29 |

+2

José Fernández con la camiseta, en la presentación de la nueva indumentaria. Foto: Prensa Patronato



Este martes 17 de abril, en el centro comercial nuevo de capital entrerriana se realizó la presentación oficial de la nueva indumentaria que lucirá Patronato en lo que resta de la Primera Nacional, la cual, tendrá un homenaje a las Islas Malvinas y a sus veteranos.

Dentro de la presentación de las camisetas titulares, alternativas y de pre-macht, hubo un sentido reconocimiento a José Fernández, veterano de Malvinas, socio e hincha de Patrón, que presentó la campera y pantalón largo; no contuvo la emoción y besó la camiseta y la insignia de las Islas.

“La verdad fue una linda y emocionante noticia, no sabía de este gesto desde la gente de Axfiu y de Patronato en este hermoso homenaje para todos los veteranos de guerra y toda la gente”, contó el Gallego a Mirador Entre Ríos.


ORGULLO


José, emocionado y lleno de orgullo tras este homenaje, aseguró: “Me genera mucha emoción llevándola en el pecho”, y agregó: “Se me infla más el pecho luciéndola con un gran orgullo en este gesto tan noble y emocionante”.

Sobre el momento en el que se enteró que la empresa le obsequió una camiseta, mencionó: “Cuando me dijeron que esa camiseta era para mí se me puso la piel de gallina y muchas cosas se me vinieron a la cabeza recuerdos, emociones y cosas vividas, más en estas fechas especiales”.


REPERCUSIÓN


La noticia del homenaje no tardó en ser conocida por otros ex combatientes, siendo José quien la dio a conocer entre compañeros: “Hablé con veteranos de guerra de Buenos Aires, más precisamente de La Plata del RI 7 de infantería desde donde fui a Malvinas y se emocionaron mucho ya que muchos clubes la lucen a las Islas Malvinas en su camiseta es una forma de malvinizar”.

Destacó “que toda la gente lleve en su pecho una causa tan noble a nuestros sentimientos”, e indicó que “muchos clubes tienen las Islas Malvinas y Patronato no podía ser menos; es un club que representa a toda la provincia a nivel nacional”, completó.


SENTIMIENTOS


En relación a la cantidad de hinchas que ya pretenden adquirir la camiseta y comenzar a lucirla en el estadio Grella, Fernández ya se imagina observarla en diferentes partidos: “Cuando vaya a la cancha o lo tenga que mirar me emocionaré mucho”, anticipó.

“Fue una idea de hace muchos años y pienso que es un objetivo logrado y cumplido”, señaló José, subrayando: “Genera emoción, lágrimas, recuerdos, pero con mucha buena energía y garra”.

Por último, aseguró: “Quiero agradece a la empresa Axfiu por este homenaje de poner Las Malvinas en el pecho porque muy pocas camisetas la tienen en el futbol argentino. Patronato ha marcado un camino de malvinizar también”, cerró.


COSTOS


La nueva camiseta del Negro, la oficial, tendrá un valor cercano a los 50 mil pesos, aunque los precios varían en relación al talle y la indumentaria elegida.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Camiseta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo