Fútbol

Están los semifinalistas de la Copa Entre Ríos

Peñarol de Paraná, Malvinas de La Paz, Victoria de Concordia y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay siguen con vida en el certamen.

21-04-2024 | 11:18 |

Los jugadores de Peñarol celebran tras el gol de Nahuel Chávez.
Foto:Prensa LPF

La Copa Entre Ríos 2024 Argentina Campeón del Mundo ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Se disputaron los partidos revancha de los cuartos de final del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), los cuales determinaron que Peñarol de Paraná, Malvinas de La Paz, Victoria de Concordia y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay sigan con vida en la competencia.

El Tricolor de la capital provincial venció como local 1 a 0 a Atlético Diamantino gracias al tanto de Nahuel Chávez y, tras el empate sin goles en la ida, pasó de ronda.

Su rival será el elenco paceño, que derrotó como local por 1 a 0 a Independiente de Villa del Rosario gracias a la conquista de Gonzalo Benítez. Como en el primer partido había ganado Independiente por la mínima diferencia, la serie se definió por penales. Allí Malvinas ganó 7-6.

La llave de semifinal se abrirá en La Paz, mientras que la revancha se disputará en Paraná.

Del otro lado del cuadro, Victoria de Concordia ganó holgadamente su cruce con Central Entrerriano de Gualeguaychú. Luego de la diferencia sacada como local en la ida (3-0), en la ciudad del sur provincial volvió a imponerse, esta vez por 2 a 1. Eric Cardozo y Federico Quiroz marcaron para los concordienses, mientras que Rubén Piaggio anotó para el dueño de casa.

En la próxima instancia se verán las caras con el campeón defensor, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que como local remontó la serie ante Deportivo San José y avanzó de ronda. Se impuso por 3 a 0 gracias a los goles de Javier Sotto (en dos oportunidades) y Santiago Colombo, y así dejó atrás el 0-1 del primer encuentro.

La serie se iniciará en la Capital del Citrus y se cerrará en La Histórica.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón