Propuesta

Ofrecen charlas gratuitas de alemán en Gualeguaychú

Desde la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga Gualeguaychú, convocan a quienes quieran practicar y mantener el idioma alemán estándar y el dialecto alemán del Volga.

24-04-2024 | 9:33 |

Se propone “conversar, cantar, contar chistes, preguntar, escuchar y compartir a experiencia” y de ese modo “no perder el dominio del idioma aprendido en cientos de hogares de la región”, indicaron desde la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga.

Como todas las habilidades aprendidas en algún momento de la vida, también los idiomas y dialectos necesitan ser practicados. Si no se hace, el idioma se va volviendo “pasivo”. Por un buen tiempo en posible entenderlo, pero cada vez se torna más dificultoso hablar, hasta que finalmente también la comprensión pasiva comienza a borrarse.

Muchas personas han aprendido el dialecto alemán del Volga en su infancia, o estudiaron alemán estándar en algún momento de su vida; pero como no tienen oportunidad de practicarlo, van olvidando su dominio. De hecho, el dialecto alemán del Volga está en franco retroceso en toda la Argentina; y en cuanto al alemán estándar, ya quedan muy pocas personas en nuestro medio que lo dominan.

“Si tenés ganas de practicar ya sea el alemán estándar o el dialecto alemán del Volga, te invitamos a participar integrándote a un grupo germanoparlante que podrá reunirse a partir de junio una vez por mes (después podrá verse si aumentamos la frecuencia) en la Sede de los Alemanes del Volga de Gualeguaychú para practicar durante una hora”, indica la invitación, en la cual se agrega que las prácticas consistirán en conversar, cantar alguna canción, leer una poesía o un cuento, intercambiar experiencias, contar chistes, aprender en grupo, ver alguna película, preguntar, escuchar, compartir, aprender”.

Finalmente, aclararon que no se ha definido día ni horario de encuentro ya que eso se resolverá en función de las personas interesadas.


 
Temas: Entre Ríos  Idiomas  Alemanes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo