Tristeza e indignación

Gálvez: cuarto robo en un año al club Barrio Oeste

Se llevaron mercadería que venden cada fin de semana para juntar fondos para las campañas de primera e inferiores. Además causaron daños y roturas. Robaron pinturas, golosinas, pelotas y, por un curioso motivo, se salvaron las camisetas.

 

26-04-2024 | 7:59 |

El Club Barrio Oeste sufrió 4 robos en el término de doce meses. Por este lugar ingresaron los malvivientes.
Foto:gentileza

Robaron y vandalizaron una vez más al Club Barrio Oeste de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.

Según la información policial, en la madrugada de este jueves individuos aún no identificados ingresaron al predio de la institución forzando una reja, tras lo cual entraron y causaron destrozos y desorden y al menos se pudo constatar que robaron golosinas de todo tipo desde un armario, alfajores especialmente, una pava eléctrica, todo lo que contenía el freezer como comestibles, y que se vende cada fin de semana para solventar los gastos del club y tarros de pintura y otros elementos que se iban a utilizar para pintar la pileta pero como no se habían juntado los fondos todavía para hacer el trabajo, estaban en depósito.

 

El club había entrado en un convenio de la anterior gestión de Desarrollo Social con Danilo Capitani. Incluso robaron pelotas, y especialmente los bolsos donde estaban todas las camisetas de los chicos de las divisiones inferiores, con el detalle de que dejaron las remeras porque habrían utilizado esos bolsos para cargar lo otro.

El 23 de agosto del año pasado habían robado en el club pero en el término de doce meses ya sufrieron con éste, cuatro ilícitos sin que haya una solución definitiva al tema inseguridad.

Con mucha indignación y tristeza, el Facebook oficial de la entidad posteo: “Otra vez a juntar pesito por pesito para arreglar y reponer lo que estas lacras hacen, porque nadie nos regala nada. Somos un club humilde donde no podemos subsistir de los socios ni mucho menos obligar a pagar cuotas, cuando la mayoría de las familias que componen nuestro club hace ademanes para llegar a fin de mes” y agregaron que “somos el club del otro lado de la vía, el que tiene consideraciones por los chicos porque la situación económica no da para más y preferimos que estén 1 hora diaria en el club y no en la calle” ante lo cual remataron con esta frase: “¿Es justo llegar a nuestra segunda casa y encontrarla así?”.

Encubrimiento de hurto

En 9 de Julio y Capitán Bermúdez, también de Gálvez, personal policial del Grupo de Operaciones Tácticas realizaba patrullajes cuando al identificar a un hombre que venía en un Fiat Vivace de color blanco se determinó que el vehículo tiene pedido de secuestro vigente porque fue robado en la Avenida Peñaloza de la ciudad de Santa Fe, el 28 de mayo de 2019.

El conductor del vehículo tiene 20 años, vive en la ciudad, y fue derivado junto al auto a la Comisaría 2ª para continuar con las tramitaciones legales correspondientes en una causa que tiene la calificación penal provisoria de encubrimiento de hurto.


Temas: Actualidad El mirador Gálvez inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"